EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Ocho bandas de paz desfilarán en San Miguel

Otras bandas de paz podrían unirse al desfile. Los centros educativos estarán a las 8:30 a.m del 15 de septiembre en la avenida Roosevelt

Por Iliana ávila | Sep 13, 2022- 12:18

Banda del Centro Escolar Unión Panamericana. Celebración 15 de septiembre. Foto EDH/ cortesía

Ocho centros educativos, con igual cantidad de bandas de paz, se preparan para desfilar el próximo jueves, en la  cabecera departamental de San Miguel, en el marco de la fiesta del 15 de septiembre. 

El director Departamental de Educación, Manuel Dolores Rodríguez, explicó que es posible que otras bandas de paz se sumen a la celebración.

“Se llevará a cabo sobre la avenida Roosevelt, saliendo de la 4ª calle Poniente. Ocho instituciones confirmadas, no se le hizo tanta promoción porque sabemos que estamos en pandemia, y corremos riesgo, pero es una actividad importante y las mismas escuelas querían hacerla”, dijo Rodríguez.

Banda del Centro Escolar Unión Panamericana. Celebración 15 de septiembre. Foto EDH/ cortesía

Entre los centros educativos a participar se encuentran el Colegio Liceo San Miguel, Complejo Educativo “Aminta de Montiel”, Complejo Educativo “Ofelia Herrera”, Colegio CIPC, el Centro escolar Ciudad Jardín, Centro Escolar Colonia La Carrillo, así como el Centro Escolar Unión Panamericana.

“Nuestra banda está conformada por 50 jóvenes, tal vez fuera muchos más, pero esta situación del covid-19 ha bajado un poco la participación de los jóvenes porque no están al 100%”, comentó Claudia Mejía de Alfaro, directora del Centro Escolar Unión Panamericana.

Fotos: Desfiles del 15 de septiembre en los años 60, 70, 80 y 90

Banda del Centro Escolar Unión Panamericana. Celebración 15 de septiembre. Foto EDH/ cortesía

El domingo pasado, el Centro Escolar Unión Panamericana realizó un festival de bandas denominado “Trompetas y tambores símbolo de alegría de nuestros jóvenes” en el que participan 10 bandas estudiantiles entre ellas una proveniente de Honduras

“Vamos a homenajear a 21 instructores del oriente porque a falta de maestros de música nosotros tenemos un rol bastante importante en las escuelas, de instruir y enseñar liderazgo a nuestros jovencitos. No hay presupuesto para las bandas musicales pero viene el instructor y se las ingenia para tener los insumos necesarios”, comentó Franklin Mendoza, instructor de la banda.

Educación estudia que el bachillerato general sea de tres años

El Comité Cívico  ha  definido el orden en el que desfilarán las instituciones educativas, los centros educativos estarán listos a las 8:30 de la mañana , en la avenida Roosevelt. El recorrido iniciará  luego de que el presidente finalice el discurso programado para ese día, el cual dará en la capital. 

La circular número 10 emitida por el Ministerio de Educación ordena que el desfile se realizará en la cabecera departamental con la presentación máxima de 15 instituciones educativas. 

KEYWORDS

Comunidades Independencia Los 15 De Septiembres Ministerio De Educación Nayib Bukele San Miguel Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad