EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

“El juego del calamar” dará la batalla en los premios Emmy

La serie de Netflix podría coronarse con el premio a Mejor drama, el máximo honor de la gala, la cual se realizará este lunes por la noche en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Por Agencia/ AFP | Sep 11, 2022- 15:00

Foto: AFP

La serie “El juego del calamar” (“Squid Game”) pretende seguir los pasos de la cinta "Parásitos" (“Parasite”), también surcoreana y que se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar el premio Óscar a Mejor película, en 2019.

Esta vez la producción de Netflix, sobre personas que compiten por dinero en bárbaras y mortales versiones de juegos infantiles, podría ganar el Emmy a la Mejor serie dramática. De hecho, ya es pionera solo por obtener una nominación en la categoría, una de las 14 que recibió en total.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS. Presentadora de “Llévatelo” se casa. Mira de quién se trata

Pero para llevase el trofeo tendrá que superar a una ganadora anterior, "Succession", un peso pesado de HBO.

"Es bastante difícil competir con ese gigante de HBO", opinó Pete Hammond, experto en premios del sitio especializado en espectáculos Deadline, recordando que la serie estadounidense sobre la despiadada lucha de un clan por quedarse con un imperio de medios de comunicación lidera la carrera con 25 nominaciones.

Pero Hammond sí cree que "El juego del calamar" se quedará con el premio al Mejor actor, lo que convertiría a Lee Jung-jae en el primer ganador de la categoría cuya interpretación no es en inglés.

Elenco de “El juego del calamar” (“Squid Game”), serie nominda a los Emmy 2022.
Foto: AFP

Otras que optan por el premio a la Mejor serie dramática son "Severance" (Apple TV+), una inquietante metáfora sobre el mundo laboral, protagonizada por Adam Scott, y "Ozark" (Netflix), que explora el blanqueo de capitales y los vicios de la clase media estadounidense.

LEE TAMBIÉN: ¡Lo que tanto esperaban! Los Tigres del Norte darán concierto en El Salvador

En esa categoría está en lista "Euforia", en la que su protagonista, la estadounidense Zendaya, ya premiada en 2020, tiene todas las posibilidades de volver a ser votada como mejor actriz por su papel de adolescente drogadicta.

La gala de los Emmy, que se celebrará en un teatro del centro de Los Ángeles, con alfombra roja y desfile de estrellas, marca el regreso a la normalidad este año, tras ediciones anteriores opacadas por la pandemia y las normas de distanciamiento social.

Será presentada por el comediante estadounidense Kenan Thompson, una figura muy conocida del programa "Saturday Night Live".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kenan Thompson (@kenanthompson)

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Corea Del Sur Estados Unidos Famosos Farándula Juego Del Calamar Netflix Premios Emmy Series De Televisión Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad