EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Por qué la muerte de la reina podría favorecer la reconciliación de Enrique y Meghan con la familia?

El sábado fue la primera aparición pública de Enrique y Guillermo en el castillo de Windsor desde 2020, tras el distanciamiento y una relación tensa entre ambos.

Por Agencias / A. Parada | Sep 11, 2022- 09:34

Foto: AFP

Tras la repentina muerte de la reina Isabel II, se podría presentar un escenario ideal para la reconciliación entre el príncipe Enrique y su esposa Meghan con el resto de la familia real, luego de un marcado distanciamiento y su traslado a vivir en Estados Unidos.

Cabe señalar que pareja, que se encontraba en Reino Unido cuando murió la reina el jueves, se reunió con el hermano de Enrique, Guillermo, y su esposa Catalina el sábado en el castillo de Windsor. Fue la primera aparición pública de los cuatro juntos desde 2020.

Los cuatro dieron un recorrido para observar las ofrendas florales que habían sido llevadas por el público, minutos antes de saludar a las personas, sin dar señales del estado de las relaciones entre las dos parejas.

VIDEO: Meghan Markle se salta el protocolo durante tributo a la reina Isabel II y se vuelve tendencia

Pero la decisión de los cuatro de aparecer juntos ante las cámaras pareció ser una señal de avance en enmendar los vínculos rotos.

Según la prensa especializada en la realeza británica, Guillermo, el heredero al trono, tendió la mano a su hermano menor, quien se ha mostrado crítico con la familia desde que abandonó los deberes reales.

Foto: AFP

Richard Fitzwilliams, un especialista en la realeza, dijo el jueves que el hecho de que los hermanos llegaran separados mostraba que estaban "distanciados".

VIDEO. Féretro de Isabel II abandona el castillo de Balmoral hacia Edimburgo

Se considera que Enrique y Meghan causaron "mucho daño a la familia real en los últimos meses" con sus comentarios contra la monarquía, agregó.

"En el futuro, la pelota está en el campo de ellos y depende de cómo quieran jugar", abundó.

Caminos diferentes

Tras la muerte de Diana, la madre de los príncipes, en un accidente de tráfico en París en 1997, los hermanos conmovieron al mundo cuando caminaron detrás de su féretro en el cortejo fúnebre.

Guillermo tenía 15 años y Enrique solo 12.

Como adultos parecían muy cercanos y así continuó luego de que Guillermo se casara en 2011 con su novia de larga data, Kate Middleton.

Los príncipes de Inglaterra eran muy unidos hasta que sus matrimonios minaron su relación.

Pero luego del matrimonio de Enrique en 2018 con Meghan, una actriz estadounidense, la relación empezó a debilitarse.

Enrique dijo en una entrevista en 2019 que él y su hermano seguían "caminos diferentes". Un año después, él y Meghan anunciaron su traslado a Estados Unidos.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Inglaterra Meghan Markle Miembros De La Realeza Príncipe Harry Príncipe William Reina Isabel II Del Reino Unido Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad