Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

¿Quién fue el salvadoreño que lanzó la pelota a los Dodgers en el homenaje al país?

En una gran noche como fue la de la “Herencia” a la cultura de ESA, un compatriota lanzó la pelota nada menos que a los Dodgers, por segunda vez en la historia. ¿De quién se trata?

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT |

El periodista salvadoreño, Alejandro Navarro, durante el lanzamiento a los Dodgers. Foto: Cortesía Alejandro Navarro

Por segunda vez en la historia de los Dodgers, en los últimos 25 a 30 años, un salvadoreño le hace un lanzamiento oficial. Esto sucedió en la “Noche de la Herencia Salvadoreña”, el pasado lunes, en donde todo fue azul y blanco por parte del equipo angelino para el país.

Como homenaje a lo que significa la cultura de El Salvador, el equipo de la MLB eligió a un periodista deportivo y exatleta nacional, como es Alejandro Navarro, de Telemundo 52, para que realizara el saque de honor en el partido ante los Gigantes de San Francisco.

LEA MÁS: Los Dodgers se ponen en modo salvadoreño con un homenaje al país

El salvadoreño logra así ser el segundo nacional en lanzarle a los Dodgers, después de que en el pasado ya lo hiciera Jorge Bahaia, presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa). Ahora, el motivo fue especial para el presentador, quien fue acompañado al estadio por su familia.

Junto a su familia, Navarro en las butacas del Dodger Stadium. Foto: Cortesía Alejandro Navarro

En el diamante del Dodger Stadium, Navarro hizo realidad también el sueño de un beisbolista amateur al tirar como profesional a un gran equipo. Es algo que siempre recordará en su vida.

LEA MÁS: ¡Los Ángeles vibró con salvadoreños y fans de Los Dodgers!

“Viví uno de los momentos que recordaré por el resto de mi vida. Este tipo de momentos es de los que se necesitan disfrutar por sorbitos para que duren para siempre”, manifestó a CANCHA.

“El Dodger Stadium fue más salvadoreño que nunca. Nuestra música, costumbres y cultura se sintió en cada rincón del estadio”, agregó.

Imperdible. Era más que obligatorio mostrar la bandera salvadoreña en el estadio. Plenitud azul y blanco. Foto: Cortesía Alejandro Navarro

El salvadoreño se mostró seguro al lanzar la bola, y mostró al mundo que la cultura nacional tiene talento en todo. Los Dodgers, seguramente, también terminaron felices por la actividad como homenaje a El Salvador.

“Vivir este momento con mi familia fue único. Estoy seguro de que con el paso del tiempo mi hija, Antonella, podrá sentirse orgullosa de su papá y recordar que siempre hay que saber de dónde venimos. Pero también, saber a dónde vamos”, puntualizó.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Atletas Salvadoreños Béisbol Deportes El Salvador MLB Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad