EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

El Salvador se posicionó como uno de los países que más consultó en Google sobre la reina Isabel II

En todo el mundo, los países latinoamericanos destacaron en el ranking de los territorios con más búsqueda en Google sobre la reina Isabel II.

Por R. Rivera | Sep 09, 2022- 11:34

La monarquía inglesa, liderada por la reina Isabel II. Foto EDH / AFP

Durante las primeras horas de ayer, jueves 8 de septiembre, muchas personas en todo el mundo comenzaron a buscar información sobre lo que pasada en Reino Unido, luego de que se anunciara el delicado estado de salud en el que se encontraba la reina Isabel II.

Posteriormente, con la noticia del fallecimiento de la monarca, las búsquedas llegaron a su pico más alto en popularidad tanto en Google como en redes sociales.

Google Trends, la herramienta que registra estadísticas relacionadas a las búsquedas que se realizan a nivel mundial, mostró cómo las personas reaccionaron al enterarse del lamentable acontecimiento de la monarca más longeva en la historia de Inglaterra.

La reina Isabell II. Foto: AFP

Te interesará: ¡Junto a James Bond y el oso Paddington!, Así fueron las dos únicas veces en las que la reina Isabel II se convirtió en actriz

De acuerdo con esta herramienta de estadísticas el terminó "Isabel II" tuvo un notorio aumento cuando se anunció sobre la salud de la Reina, después, al comunicar el fallecimiento de la monarca, se dispararon los número de usuarios deseosos por obtener información al respecto.

A nivel mundial, los países de Latinoamérica fueron los territorio que más buscaron información sobre lo que estaba ocurriendo en Reino Unido, entre los que destacó El Salvador, al ocupar el séptimo lugar; en la estadística también apareció Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, México y Colombia.

busqueda-reina-isabel
Búsqueda de término 'reina Isabel II' en Google. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/Google Trends

Lee también: ¿Cuándo será la coronación del rey Carlos de Inglaterra?

Por otra parte, el término "Operación London Bridge" fue otros de los más consultados, el cual representa el nombre clave bajo el que se estipulan los procedimientos que hará el Reino Unido ante el deceso de la reina.

En esta búsqueda sobresalieron territorios como Cuba, Panamá, Honduras, Nicaragua, México, Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile y, nuevamente, El Salvador, revelando los países desde lo que se cuantificó la mayor cantidad de usuarios curiosos que querían conocer sobre este protocolo.

busqueda-operacion-london-brigde-reina-isabel
Búsqueda de término 'Operación London Bridge' en Google. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/Google Trends

Google Trends también puso en evidencia que se realizaron búsquedas continuas sobre la Princesa Diana, en varios momentos del día en el que todo el mundo lamentaba el fallecimiento de la reina Isabel II.

Además otras consultas como “muere la Reina Isabel 2022″, “cómo murió la Reina Isabel”, “por qué murió la Reina Isabel II” y “Reina Isabel II biografía”, fueron investigadas en Google durante las últimas 24 horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Google LLC Inglaterra Miembros De La Realeza Reina Isabel II Del Reino Unido Tecnología Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad