EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Ensalada musical salvadoreña cantará para los hermanos lejanos en Italia

Este fin de semana, Ligia Morales, Manuel Guillén, René Alonso Y The King Flyp visitarán Milán y Roma. El icónico cuarteto fue invitado para representar la música salvadoreña en Europa.

Por Elis Silva | Sep 09, 2022- 08:44

Ligia Morales, Manuel Guillén, René Alonso y The King Flyp estarán cantado desde mañana en Europa. / Foto Por cortesía Manuel Guillén

Desde hace varios meses, la productora MultiEventos Latinos decidió reclutar a cuatro rostros de la escena musical salvadoreña para que fueran protagonistas de dos importantes eventos en Italia.

Manuel Guillén, de Orquesta Sangre Morena; la talentosa cantante salvadoreña Ligia Morales; el icónico artista tropical René Alonso y el controversial y exitoso The King Flyp, representarán a El Salvador en dos esperados conciertos.

Lee también: Orquesta Sangre Morena celebra 28 años sobre los escenarios

Este sábado 10 de septiembre se presentarán en el 2º Festival Salvadoreño en Italia, que desde las 11:00 a.m. comenzará su agenda de actividades, entre estas la intervención de los artistas salvadoreños.

“La idea nació y se materializó en diciembre del año pasado, la gente de MultiEventos Latinos, con residencia en Milán, se comunicaron conmigo y vieron la posibilidad de que yo fuera a participar en una discoteca el 24 o el 31 de diciembre”, explicó Manuel Guillén.

Ligia Morales a Italia junto a The King Flyp y René Alonso.
Ligia Morales publicó esta foto momentos antes de emprender el vuelo. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.facebook.com/salsa.labandaquemanda

Al final no coincidieron con las fechas. Pero hoy sí, todo se dio para que se realice este inolvidable espectáculo: “Me dijeron que en febrero iba a venir una persona a hablar conmigo y así fue, establecimos las condiciones, vieron las fechas que tenían disponibles y nos adaptamos de una sola vez”.

Los organizadores tomaron en cuenta la amplia carrera de cada uno de estos intérpretes, además se fijaron en el alcance que tienen a nivel internacional.

René Alonso declaró al respecto: “Creo que se seleccionaron por tradición, por trayectoria. Llevamos una buena ensalada de artistas, va Ligia Morales, René Alonso, The King Flyp y Manuel Guillén”.

Este último añadió: “Fueron bien honestos (los organizadores) al decirme que pues había una trayectoria que habían observado; Ligia tiene una muy buena y René Alonso también. En mi caso acabo de celebrar 28 años de la Orquesta Sangre Morena y The King Flyp tiene su canción de gran éxito a nivel de redes sociales”.

Por su parte, el artista urbano, vocalista del hit “Mi tierra”, dejó claro que está muy emocionado y agradecido con su participación en ambos eventos.

“La verdad que fue sorpresa para mí, ya que es una gran oportunidad, no me lo esperaba y estoy muy agradecido (…) La verdad habemos muchos artistas aquí en el país, buenísimos por supuesto; yo como artista he aprendido de ellos y esta oportunidad que me están dando como productora es algo muy bien para mí, además para seguir disfrutando más como artista internacionalmente”, señaló The King Flyp, el originario de Morazán.

Para el domingo 11 de septiembre el festival se traslada para Roma, donde sin duda alguna una de las voces más esperadas es la de la cantante Ligia Morales, quien sostuvo que está orgullosa de representar a El Salvador en Europa.
“He preparado un repertorio 100 % bailable, por supuesto van canciones representativas como ‘El sombrero azul’ y ‘Tu país’. Me siento orgullosa de realizar la gira”, comentó Morales, quien además anunció que ha sido nominada como Embajadora de la Música en El Salvador por Defisal (Desfile y Festival de Independencia Salvadoreña).

“Muchas gracias, porque a mis 25 años de carrera y 45 de edad me mantengo en el cariño y en la mente musicalmente de las personas”, agregó la diva salvadoreña.

The King Flyp actuará en Milán y Roma.
The King Flyp dijo estar muy emocionado por la invitación. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/CiNyBHgpu0c/

El objetivo principal de ambos conciertos se centra en celebrar por lo alto los 201 años de Independencia de El Salvador, la cual también festejan los hermanos lejanos que tanto extrañan su terruño.

“Me siento muy contento, obviamente de convivir con mis hermanos salvadoreños allá por Italia. Es muy especial para nosotros que disfruten, que la pasen chévere, que sepan que vamos a llegar artistas directamente desde El Salvador para llegar a poner la alegría y celebrar juntos nuestros 201 años de Independencia”, detalló René Alonso.

El repertorio del cuarteto estará compuesto por sus grandes hits, entre estos los más destacados de la Orquesta Sangre Morena, detalló Manuel Guillén.

“Cada quién sonará sus éxitos. En mi caso, como siempre no debe de faltar ‘Trampa’, el éxito más grande Sangre Morena y canciones como ‘Micaela’ y ‘El mosaico salvadoreño’, que incluye una serie de canciones como ‘El guanaco’, ‘El carbonero’, ‘Las pupusas’, ‘La fiesta de mi pueblo’, ‘Adentro Cojutepeque’ y ‘El carnaval de San Miguel’”, manifestó Guillén.

No te pierdas: Nicoletta, voz del ska salvadoreño brilla en Costa Rica

Añadió: “Será un gusto en lo que a mí respecta, poder encontrarme con todos los salvadoreños que viven allá y llevarles un poquito de la música que acá se escucha, compartir con ellos un momento, tomarnos una fotografía, pasar un rato ameno, que disfruten de este festival gratuito”.

The King Flyp concluyó: “Me siento orgulloso de haber nacido en El Salvador y más todavía de hacer una canción que va prácticamente para todo los salvadoreños, es algo muy importante para mí (…) a todos les digo: sigan luchando por sus sueños, nada es imposible, mientras hay vida, hay esperanza”.

El sábado 10 de septiembre, el show se realizará en el Centro Sportivo Visconti en Milano; mientras que el domingo 11 de septiembre se llevará a cabo en el Campo Aurelio vía Giambattista Soria, en Roma.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Artistas Salvadoreños Eventos Musicales Giras Musicales Italia Música Música Salvadoreña Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad