Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Chelo Arévalo se quedó a un paso de la final del US Open

Un partido intenso para el sonsonateco, pero no pudo clasificar a la búsqueda de otro campeonato de Grand Slam. Cayó ante los tres y cuatro del mundo, en semifinales del dobles masculinos

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT |

Marcelo Arévalo de El Salvador juega un gran éxito mientras mira su compañero Jean-Julien Rojer de Holanda contra Nikola Mektic de Croacia y Mate Pavic de Croacia durante los cuartos de final de dobles masculinos del US Open 2022 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA el 6 de septiembre de 2020. 2022. Foto: AFP

Pese a un gran esfuerzo y el intento de repetir la historia, Chelo Arévalo se quedó sin final. Este jueves, quedó eliminado junto al neerlandés Jean-Julien Rojer del US Open 2022. La pareja perdió ante el británico Neal Skupski (3 del mundo de dobles) y el neerlandés Wesley Koolhof (4), por 6-4 y 7-5, en 1h 59’.

Se trató de una semifinal intensa, sobre todo al último punto disputado, con alto nivel del tenis respecto al ranking de los cuatro jugadores. El enfrentamiento era entre lo siembras dos y tres (Arévalo y Rojer) del torneo. Pero Arévalo volvió a mostrar su buen tenis, pese a que sigue quedando la espina de que, en el cuarto duelo entre ambas parejas, no se pudo quitar la “paternidad”.

En la primera manga, se midió el pulso de cada dupla, que ninguna cedió en su saque a pesar de que el salvadoreño y su compañero estuvieron cauteloso en los primeros dos servicios. Pero fue el punto del empate a dos el más disputado, incluso Chelo llegó a estar 40-15 arriba y después tuvo doble ventaja, hasta afianzarlo.

Fue una primera parte muy dividida, con similitud de juego. Arévalo y Rojer estuvieron solventes hasta un punto de break que hicieron efectivo, demostrando mejor lectura del partido. Pero después de conseguir el 2-3, estuvieron en tres ocasiones cerca de perder el saque, regresando a la dinámica de ponerse en ventaja dos veces, hasta lograr el cuarto punto.

Pero no lograron ligar el quinto. Perdieron el saque, salvándolo hasta en cuatro ocasiones, pero se impuso el juego ligero de los rivales. Con el juego 4-4, Skupski y Koolhof hicieron su faena, salvando su servicio (5-4).El set se fue en 50 minutos. Los europeos quebraron por segunda vez al cierre a Arévalo, colocándose en dos momentos a un punto set, hasta concretarlo (6-4). Siguió la lucha del sonsonateco y del neerlandés, en la segunda manga. Los primeros puntos se vinieron dibujando con la misma sintonía y ritmo de juego. Pero no con la mejor suerte para el nacional.

Primero, cercaron el saque de los rivales y estuvieron cerca de hacerlos perder, en el primero y tercer punto; pero no lograron solventar la ventaja, en ambos momentos. Al medio, incluso, se vieron apretados en la paridad a uno.Ya con el 2-1 en el bolsillo, Skupski y Koolhof no tuvieron más que acomodarse al juego. Convirtieron un break-point, que complicó el panorama de Arévalo y Rojer (3-1). Y luego, el cuarto punto lo sacaron rápido, en la recta final al triunfo.Intentaron rescatar el juego la raqueta uno del país y el neerlandés, pero la reacción, aunque insistente y tardía, no se concretó.

Consiguieron el segundo quiebre del partido para sus rivales (4-3), apretando el marcador. Los finalistas terminaron la tarea asegurando los últimos puntos, no sin antes pasar algunos “sustos”, uno de ellos en el 6-5, donde Chelo y su compañero estuvieron cerca de quebrarlos.

Mientras el 7-5 terminó sufrido, con cuatro ocasiones cerca de perder el servicio el salvadoreño, hasta la quinta oportunidad que no se pudo rescatar. Quedó así para las estadísticas que Arévalo volvió a rozar otra final “grande”, y los europeos se hicieron del juego y de la clasificación a la gran final.

MIRA TAMBIÉN: ¡CRACK! Chelo Arévalo elimina a dos top 100 del mundo, en el US Open

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Marcelo Arévalo Tenis Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad