EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO: Británicos rinden tributo a la reina Isabel II frente al palacio de Buckingham

Entre lágrimas, silencio y el himno “God save the Queen” miles de personas se han reunido a las afueras del palacio para rendir un tributo a la monarca.

Por Agencias / A. Parada | Sep 08, 2022- 15:52

Los simpatizantes llegan para colocar flores en las puertas del Palacio de Buckingham, luego del anuncio de la muerte de la Reina Isabel II, en el centro de Londres el 8 de septiembre de 2022. Foto EDH AFP

La multitud reunida frente al palacio de Buckingham, en Londres, observó el jueves cómo se colocaba la bandera a media asta tras la muerte de Isabel II a las 18H30.

Entre lágrimas, un profundo silencio y poco después, empezó a sonar el himno nacional "God save the Queen", miles de personas se reunieron para rendir tributo a la reina.

También: Muere Isabel II de Inglaterra tras siete décadas en el trono

"¡Oh no!", se escuchó entre la multitud cuando se anunció el deceso de la monarca, de 96 años. A primeras horas de la tarde, admiradores, turistas y periodistas empezaron a congregarse ante el palacio, preocupados por el estado de salud de la reina Isabel II, tras un comunicado emitido por el Palacio. 

Isabel II, la monarca más famosa del mundo, falleció en su castillo de Balmoral, en el norte de Escocia. En las siguientes horas miles de personas se reunieron frente a las puertas del palacio con ramos de flores.

La madre de la nación

"Hemos venido a rendirle homenaje. Era como una abuela para la nación. Era nuestra conciencia. Es una pérdida enorme", dijo Sophie, una inglesa de 27 años, a AFP.

¿Qué sucederá en el Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II?

"Claro que me siento triste. Estuvo presente toda mi vida. Representa mucho para nosotros. Nadie sabe lo que va a pasar sin ella", comentó Lukas Baskov, un inglés de 26 años.

Foto AFP/EDH
Foto AFP/EDH

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Redes Sociales Reina Isabel II Del Reino Unido Reino Unido Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad