Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La dura respuesta de un fan del Celtic a uno del Rangers tras el deceso de Isabel II

La muerte de Isabel II, hasta hace poco reina de Inglaterra, tiene dividida a Escocia y los fans de fútbol se han enfrentado por ello ¿cuál es la razón?

Por Robbie Ruud |

La reina murió a sus 96 años. Foto EDH/ AFP

Este jueves murió por razones de salud Isabel II, quien hasta hace poco fue la reina de Reino Unido. En Escocia hay un caliente debate entre fans del Celtic y el Rangers si se tiene que suspender o no la actividad futbolera.

Quienes son pro-Reino Unido aseguran que se debe de parar por el tema del luto y porque así lo estipulan las leyes de dicho país.

Pero los escoceses pro salida de Reino Unido aseguran que no debería de detenerse el fútbol en territorio escocés ya que argumentan el tema concierne solo a los ingleses.

Más allá de esta tensión entre aficionados, varios clubes de fútbol ya se manifestaron al respecto. Rangers FC, equipo pro-Reino Unido desde sus orígenes, brindó las respectivas condolencias a la Familia Real Británica.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://tinyurl.com/yyzjhujn

Un aficionado del Rangers FC contestó en el respectivo post de luto: "Corazón roto, nosotros le debemos mucho a ella (Isabel II)", dijo Lou Robertson.

Pero como decimos en El Salvador "pachito estaba el río", un fanático del Celtic FC respondió a Robertson: "Solo (le deben) 75 millones (de libras esterlinas)", alguien quien se hace llamar: "Chivs".

Aquellos 75 millones corresponden a los impuestos no pagados por el antiguo Glasgow Rangers durante muchos años. Eso mismo derivó en la desaparición del club bajo ese nombre y tuvo que refundarse bajo la denominación de "Rangers FC" tal y como se conoce en la actualidad.

La refundación conllevó al descenso hasta la cuarta división para el equipo azul de Glasgow tras la negativa de indulto de los equipos de la SPFL. Años después los "Gers" lograron reponerse hasta volver a jugar de nuevo la Premier de Escocia.

Lamentablemente, ni en un día de luto las duras bromas pesadas se detienen.

Por cierto, a ambos equipos les fue terriblemente en su regreso a la Fase de Grupos en la UEFA Champions Legue, sufriendo abultadas goleadas ante Real Madrid (Celtic) y Ajax (Rangers).

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Celtic Football Club Deportes Escocia Inglaterra Reina Isabel II Del Reino Unido Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad