Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

¿"Mágico" González se irá a vivir a Cádiz?

"Mágico" González fue abordado con toda clase de preguntas sobre el Cádiz FC y su presente en La Liga, atención a la pregunta más curiosa que le hicieron

Por EFE |

Mágico González Foto: EFE

El exdelantero internacional salvadoreño Jorge 'Mágico' González ha pedido este jueves que si el Cádiz, el equipo español en el que pasó ocho temporadas como profesional en España y que lo ha invitado para conmemorar sus 112 años de historia, tiene que perder el sábado ante el Barcelona, que lo hagan "juntos”.

Mágico, de 64 años, y que jugó en el Cádiz en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total, seis temporadas en Primera y dos en Segunda, declaró en rueda de prensa que el equipo debe “ser una piña” y unirse ante la adversidad, al ocupar el conjunto gaditano el puesto de colista en Primera tras las cuatro jornadas celebradas.

“Hemos caído y hay que salir lo antes posible del paredón que tenemos delante”, expresó el futbolista nacido en El Salvador y mito del cadismo, para quien “hay que hablar menos y acertar”: "necesitamos puntos, dos o tres, y sería un lindo turbo”, expresó el sudamericano sobre las aspiraciones del Cádiz.

Del partido ante el Barcelona, en el que realizará el saque de honor, Mágico señaló que quiere que ganen los amarillos y que cree en ello.

Sobre el entrenador de los azulgrana, Xavi Hernández, manifestó que “le está cogiendo forma” a la dirección del equipo y “tiene que venir acertando” para la “representación” del fútbol español en competiciones europeas “como élite, igual que el Madrid y los otros equipos”, aclaró.

Considerado por muchos expertos como uno de los futbolistas más destacados de todos los tiempos, Mágico indicó que “quizá sería el más indicado por lo padecido” para explicarles a los jóvenes que empiezan en el fútbol “como tal vez no haber aprovechado” determinadas oportunidades “si tal vez hubiera sido otro”.

Entre los jugadores grandes de la historia, el salvadoreño recordó a Johan Cruyff y a “Dieguito” (Maradona), teniendo entre sus referencias a “(Enrique) Montero, que jugó en el Sevilla. "Tuve la suerte de compartir equipo con él en el Cádiz”, dijo sobre el fino estilista portuense, al que incluyó entre los mejores futbolistas con los que ha coincidido.

Sobre otros futbolistas más recientes, definió al argentino Lionel Messi como “divino” y destacó la capacidad goleadora del portugués Cristiano Ronaldo, del noruego Erling Haaland y del polaco Robert Lewandowski, del que espera que “no esté acertado” el sábado ante el Cádiz.

Mágico González, que a final de semana volverá a El Salvador tras una semana de visita en Cádiz, descartó trasladarse para fijar su residencia en la ciudad española: “No está en mi panorama”, sentenció.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cádiz Cádiz CF Deportes El Salvador España Europa Mágico González UEFA Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad