EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Periodista sufre síntomas de un derrame cerebral en vivo

La periodista detalló que aunque intentó seguir adelante con el programa, las palabras no salían de su boca y decidió parar la transmisión para pedir ayuda. El hecho ocurrió en Estados Unidos

Por L. Puente | Sep 07, 2022- 17:45

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.facebook.com/photo.php?fbid=466187742173901&set=pb.100063480373169.-2207520000..&type=3

El caso de la periodista Julie Chin, quien fue hospitalizada tras sufrir síntomas de un derrame cerebral mientras transmitía en vivo la edición del noticiero, acapara la atención de internautas y especialistas de Estados Unidos.

De acuerdo con un video que circula en la web, del momento justo en el que ocurrió el percance, Chin comenzó a tener dificultades para pronunciar las palabras y cuando trataba de comenzar a leer las frases del teleprónter le era imposible; por lo que envió la cámara al reporte del clima, luego de ofrecer disculpas.

"Lo siento, algo está pasando conmigo esta mañana y me disculpo con todos… Sigamos adelante y enviémoslo a la meteoróloga Annie Brown", dijo Julie en medio de la transmisión de la cadena KJRH, afiliada de NBC en Tulsa, Oklahoma.

Al día siguiente por la noche (domingo), en su cuenta oficial de Facebook explicó lo sucedido. “Los últimos días siguen siendo un poco misteriosos, pero mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en vivo el sábado por la mañana. Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya sucedido”, escribió.

Lee además: Conoce el actor salvadoreño que se está robando las miradas en Netflix

Relató que luego de que su compañera siguiera adelante con el programa, empezó a sentirse mucho peor, perdió la visión parcial en un ojo, poco después dejó de sentir su mano y un brazo. Inmediatamente la producción llamó al 911 para su traslado al centro asistencial más cercano.

"Estoy muy agradecida por la rápida acción de mis compañeros. Siempre he dicho que trabajo en el mejor equipo, y este es un motivo más”, destacó.

A la vez, mencionó que se sometió a una serie de pruebas en el hospital para determinar la causa de su episodio al aire y advirtió de las señales que se deben tener en cuenta para saber que un derrame cerebral está ocurriendo.

Periodista
Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/MikeSington/status/1566854802457251840

Te puede interesar: Ale Costa estrena nuevo podcast de moda y estilo de vida

“Lo más importante: He aprendido que no siempre es obvio cuando alguien tiene un derrame cerebral, y la acción es fundamental. Este acrónimo ayuda a identificar los síntomas a buscar: BE FAST y luego, si es necesario, sea rápido y llame al 911″, puntualizó.

De acuerdo con Clínica Mayo, algunos síntomas de un derrame cerebral son: pérdida de la fuerza en la mitad del cuerpo (cara, brazo y pierna del mismo lado), dificultad para hablar, pérdida de la sensibilidad u ”hormigueos” conocidos como parestesias en la mitad del cuerpo, pérdida súbita de la visión en un ojo y dolor de cabeza muy intenso, distinto al habitual si la persona sufre de dolores de cabeza frecuentes.

KEYWORDS

EEUU Estados Unidos Periodistas Programas De Televisión Programas Informativos Redes Sociales Salud Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad