EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Rusia quema su gas en vez de venderlo a países de Europa que pueden sufrir escasez

Satélites han registrado "escapes de gas y quema de gas natural", advierte comisaria de Energía de Unión Europea.

Por AFP | Sep 06, 2022- 11:00

Refinería de petróleo de Moscú. AFP

Rusia, que suspendió el suministro de gas a la Unión Europea (UE) a través del gasoducto Nord Stream, "quema gas" ya que "sus depósitos están llenos", dijo el martes la comisaria europea de Energía, Kadri Simson.

"Vemos que Rusia y sus compañías utilizan el gas natural como un arma. Cortaron el suministro hacia Europa pero (...) no tienen otros gasoductos hacia otras regiones del mundo, y sus depósitos subterráneos están llenos", declaró la comisaria europea a la prensa durante una visita a la capital indonesia, Yakarta, con motivo de un encuentro del G20 sobre energía.

PUEDE VER: Energía | Millones sufren para pagar su factura energética, advierten sindicatos

"Nuestros satélites han registrado escapes de gas y la quema de gas natural, y eso es muy malo para el medioambiente porque el metano es el segundo gas más nefasto en términos de gas de efecto invernadero", prosiguió.

Europa podría tener que hacer frente a una escasez importante de gas este invierno después de que el gigante ruso Gazprom anunciara el viernes la suspensión total del suministro del gasoducto Nord Stream 1, vital para el continente.

Foto de archivo de la construcción del gasoducto del sistema Nord Stream que transporta gas ruso hacia Alemania. Foto EDH / Shuttestock

El Kremlin relacionó el cese de las entregas con las sanciones impuestas por los países occidentales tras su invasión de Ucrania.

Por otro lado, y tras la decisión de la UE de intentar evitar casi totalmente el petróleo ruso, "Rusia busca nuevos mercados y está dispuesta a vender productos petroleros a precios muy bajos a quienes quieran comprárselos", dijo la funcionaria europea.

KEYWORDS

Europa Gas Invasión De Rusia A Ucrania Negocios Rusia Unión Europea Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad