Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Alianza y FAS chocarán en el mismo grupo del Apertura 2022

El 17 de septiembre arrancará el Apertura 2022 y concluirá a mediados de noviembre, sin fecha en concreto. Conoce los grupos con los que se jugará el torneo

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Denis Pineda de CD FAS remata a portería en la primera edición de la Copa Morena en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana. Foto EDH / Francisco Rubio

Se confirmó el formato que tendrá el torneo Apertura 2022 de la Primera División, que arrancará este próximo sábado 17 de septiembre y que terminará en la semana del 20 al 27 de noviembre, por compromisos de conciertos previamente adquiridos por el Estadio Cuscatlán, dejando tentativa la fecha de la final. Los resultados de los 7 partidos disputados previamente quedaron anulados.

El presidente de la Liga, Pedro Hernández ratificó que se emplearán dos grupos de seis equipos, los cuales son el grupo A Centro Oriente con AD Chalatenango, L.Á. Firpo, C.D. Águila, C.D. Platense, C.D. Dragón y Jocoro F.C.

Un extranjero más se marcha de la Primera, que pronto se reiniciará

El grupo B Centro Occidente estará Alianza FC, Isidro Metapán, Atlético Marte, C.D. FAS, Santa Tecla y 11 Deportivo. El descenso se quedará tal como está, con la diferencia que se hará con sumatoria de 32 partidos, los 10 de fase regular del presente Apertura y los 22 del Clausura 2023, que se jugará con formato tradicional.

El calendario oficial se anunciará aproximadamente el miércoles, ya que según el presidente de la Liga, los presidentes de los equipos harán acomodos de los partidos para garantizar que los juegos "de mayor taquilla" se jueguen siempre en fin de semana. Se disputarán dos fechas entre semana durante el torneo.

Tras la fase regular de 10 fechas avanzarán los cuatro primeros puestos a la segunda ronda, donde se cruzarán de esta forma:

Cuartos de Final

Clasificado 1: 1er lugar del grupo A contra 4to lugar del grupo B
Clasificado 2: 2do lugar del grupo A contra 3er lugar del grupo B
Clasificado 3: 1er lugar del grupo B contra 4to lugar del grupo A
Clasificado 4: 2do lugar del grupo B contra 3er lugar del grupo A

Trofeo de la Liga Pepsi previo a la final del torneo Clausura 2022. Foto EDH / Jorge Reyes

Semifinales

Clasificado 1 vs Clasificado 2
Clasificado 3 vs Clasificado 4

Final: Ganadores de ambas semifinales

La final está tentativa, ya que los días 19 y 26 de noviembre hay conciertos en el Estadio Cuscatlán y desde la Primera División ya se contempla la posibilidad de jugar miércoles 16 o 23 la final, en caso de no lograr acuerdos con EDESSA.

En algunos puntos adicionales al torneo, la liga explicó que recibieron a un ejecutivo de la televisora dueña de los derechos de la liga, para pedir la disputa del torneo en horarios escalonados, algo que van a considerar. También hablaron de un incremento de sueldo de las cuartetas arbitrales, que estaría a discusión en los próximos días.

El torneo Clausura 2023 comenzaría a finales de enero o principios de febrero, en voz de Pedro Hernández, explicando que ese torneo sí contará con el formato tradicional de todos contra todos, 22 fechas de fase regular, y cuartos de final con base a la tabla de posiciones.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Futbolistas LMF Primera División Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad