Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El duelo de legionarios salvadoreños en la USL de Estados Unidos fue para Calvillo

Amando Moreno dio una asistencia para el empate transitorio del New Mexico, pero El Paso Locomotive les ganó el partido

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

El salvadoreño Eric Calvillo, en un partido pasado con la Selecta. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

Amando Moreno se gastó una gran asistencia para el empate transitorio del New Mexico United, en la USL ante El Paso Lokomotiv, pero fue este último equipo, a donde milita Eric Calvillo, el que se llevó el triunfo.

En cancha estuvieron los dos salvadoreños, que partieron como titulares para el encuentro en el que el ganador se puso a dos puntos (40 por 42) del perdedo.

La cuenta la abrió Luis Solignac para el Lokomotive sobre el 18', pero una gran jugada del salvadoreño Moreno, que hace poco regresó a las canchas tras una grave lesión, abrió la puerta para una gran definición cruzada de kevaughn Frater, apenas cuatro minutos después.

Pero en el complemento, Solignac volvió a mandar la bola al fondo sobre el 71' para darle el triunfo al Lokomotive, que marcha sexto en la tabla de la Conferencia Oeste de la Segunda División del Fútbol de Estados Unidos, mientras que el New Mexico es quinto.

Moreno disputó 83 minutos del encuentro, hasta que fue sustituido por Sandoval. El salvadoreño mandó la bola al fondo al 9', pero el tanto no contó pues estaba en posición adelantada. Y sobre el final del primer tiempo, un defensa desvió con el pecho y en la línea un remate suyo que iba al fondo. En tanto, Calvillo fue sustituido al 77' por Egiluz.

En el partido, el New Mexico tuvo más ocasiones pero no supo convertirlas, mientras que El Paso aprovechó dos de las pocas que generó con claridad para quedarse con los tres puntos. Tanto Calvillo como Moreno han formado parte de la Selección Nacional mayor.

MIRA TAMBIÉN: ¡4-4: Tremendo duelo de salvadoreños en Estados Unidos!

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Amando Moreno Deportes Eric Calvillo Fútbol Los Legionarios USL Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad