EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Ocho migrantes entre ellos una embarazada murieron ahogados intentando cruzar el río Bravo

Funcionarios estadounidenses recuperaron seis cuerpos y equipos mexicanos informaron sobre el hallazgo de dos más, según un comunicado de la CBP.

Por Agencias / A. Parada | Sep 03, 2022- 15:00

Foto archivo EDH / Foto Por @CBPSouthTexas

Ocho migrantes perdieron la vida ahogados al intentar cruzar el río Bravo entre Estados Unidos y México, cuyo nivel de agua se ha visto incrementado durante las últimas semanas tras las fuertes lluvias, según la información publicada por un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP).

También: Australia aceptará más inmigrantes para contener la escasez de trabajadores

Según el portavoz, las muertes habrían ocurrido el jueves por la mañana cuando un gran grupo de personas intentaron cruzar el río Bravo, un punto fronterizo entre México y Estados Unidos que miles de migrantes usan cada año y que se ha intensificado el riesgo debido a las fuertes lluvias.

Imagen de referencia. Migrantes centroamericanos intentan cruzar el río Bravo, en México, rumbo a Estados Unidos. Foto/AFP

Los agentes fronterizos recuperaron seis cuerpos sin vida, mientras que las autoridades mexicanas informaron sobre el hallazgo de otros dos fallecidos.

Además: Joe Biden publica nuevas reglas de DACA para proteger a "dreamers"

También las autoridades estadounidenses rescataron a 37 migrantes que se encontraban en el río. Otras 16 personas fueron detenidos cuando intentaban entrar de forma irregular a Estados Unidos, mientras que del lado mexicano se encontraban al menos 39 personas que formaban parte del mismo grupo, detalló el comunicado enviado a Efe.

Las autoridades no han dado más información sobre la nacionalidad de las personas ahogadas ni su edad, el medio Univisión señaló que una de las víctimas era una mujer que se encontraba embarazada.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

EEUU Estados Unidos Inmigrantes Internacional Tráfico De Inmigrantes Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad