EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO: San Vicente le rinde conmovedor homenaje a Tito Flores

“La Capital de la cumbia” recuerda a su “Hijo Meritísimo” de la manera en la que a él le habría gustado: con música. En el parque Cañas suenan sus éxitos.

Por Osmín Monge | Sep 03, 2022- 10:17

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.facebook.com/AlcaldiaDeSanVicente

San Vicente está luto. Y es que uno de sus “Hijos Meritísimos” partió a la Casa del Padre. Se trata de don Tito Flores, el maestro y músico vicentino que el pasado viernes falleció a los 79 años por causas naturales.

Para rendirle homenaje a la memoria del virtuoso del clarinete, saxofón y del piano, la Alcaldía Municipal de esa localidad decidió que en el parque Cañas sonaran los éxitos de la Orquesta San Vicente, cuyo fundador y director fue don Tito.

LEE TAMBIÉN: ¡Hasta siempre Maestro! Fallece don Tito Flores, director de la Orquesta San Vicente

Tito Flores
Don Tito era originario de San Vicente. Foto Facebook Orquesta San Vicente

Para tal cometido, se instalaron en lo alto de la emblemática torre algunos parlantes, del cual ahora emergen las notas de las cadenciosas cumbias que el recordado músico compuso.

“¡Honor a quien honor merece! Así rendimos un pequeño homenaje al maestro del ritmo, Tito Flores. La torre vicentina nos recuerda sus éxitos que por más de 6 décadas nos mantiene cantando y gozando con la Orquesta San Vicente”, expresó la alcaldía en su cuenta de Facebook.

“La computadora”, “Moneda con cara de mujer”, “La perrita coqueta”, “Casimiro”, “El relámpago”, “El viejito”, “El cafetero” y “La pregonera” fueron algunas de las canciones que suenan desde “La Giralda vicentina”, nombre de la torre.

TE INTERESARÁ: VIDEO: Tito Flores reacciona tocando su clarinete al recibir homenaje en un desfile de San Vicente

Pero, uno de los éxitos que más conmociona a los vicentinos fue “El hijo de don Andrés”, el cual narra la vida del maestro y de cómo él incursionó en el mundo de la música.

“Cumplía los ocho años la música le gustaba, platicaba con su padre y dijo que le enseñara. Se puso él muy contento. Compraron su saxofón, compraron su clarinete y comenzó la lección. A los 12 años suena la marimba, a los 15 años música de banda, a los 17 los Hermanos Flores y a los 40 en la San Vicente”, es el estribillo de la canción a ritmo de cumbia.

En el parque Cañas de San Vicente sonaron éxitos del maestro y músico. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.facebook.com/GuiasSV/videos/660196628373234

A lo largo de sus 71 años de trayectoria, don Tito Flores fue nombrado "Hijo Meritísimo de San Vicente" y "Distinguido Músico y Compositor Salvadoreño". Su música se escucha en 69 países y se han reproducido más de 20 millones de veces en las diferentes plataformas digitales.

En su carrera artística realizó 136 giras internacionales, llevando su ritmo a países como Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela y toda Centroamérica.

Don Tito será velado esta noche (sábado) en su casa de San Vicente. Mañana domingo, a las 2 p.m. será la misa de cuerpo presente en catedral de esa ciudad y sus restos mortales serán enterrados en el Parque Memorial Santa Fe de esa localidad, tal y como fue su voluntad.

Hace algunos años, el músico vicentino recibió un alegre homenaje por parte de una banda de paz en su ciudad natal. Ese día demostró que era un virtuoso del clarinete.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Entretenimiento Espectáculos Famosos San Vicente Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad