Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

“Esperemos que el Comité de Regularización le dé prioridad a reiniciar el fútbol”: Fito Salume

El propietario y presidente honorario de Alianza habló con CANCHA sobre el nuevo Comité de Regularización en Fesfut y expresó que está “contento por haber tenido la respuesta que esperábamos de la FIFA”.

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21 |

Adolfo Salume Artiñano, Fito Salume, presidente y dueño de Alianza FC en partido de la fecha 8 de la fase 2 del Clausura 2021 en el Estadio Sergio Torres de Usulután. Foto EDH / Jorge Reyes

Adolfo Fito Salume, propietario y presidente honorario de Alianza FC, reaccionó a la noticia de la designación del nuevo Comité de Regularización de la Fesfut, por parte de FIFA.

El hombre fuerte de los albos en plática con CANCHA aseguró que “estoy muy contento de que finalmente tenemos la designación del Comité. Me llena de esperanza que se resuelva pronto el fútbol en nuestro país. Y viendo el lenguaje de la carta de la FIFA donde indica que las funciones y atribuciones de los miembros de la Comisión están vigentes con efecto inmediato, con lo cual pueden tomar las acciones para reactivar el fútbol”.

"Cada día de retraso causa grandes perjuicios al fútbol salvadoreño": Fito Salume envía carta a FIFA

Salume, por otro lado indicó que “también me alegra la declaración del Presidente del Indes (Yamil Bukele) donde reconfirma su compromiso de dar la credencial a la Fesfut para poder operar”. El dirigente expresó que “tiene bastante trabajo el Comité Regularizador pero esperemos que den prioridad a reiniciar el fútbol que tanto añora la afición”.

Por otra parte, Salume confirmó que no conoce a los miembros del Comité encabezados por Sáenz Marinero: “No conozco personalmente a los designados pero si tengo muy buenas referencias de todos ellos como profesionales en abogacía”.

Alianza-vrs-verdes-8
Jugadores de Alianza FC celebran un gol ante Verdes FC. Foto EDH/ Jonatan Funes

“Estoy muy optimista para que se resuma pronto el fútbol y también para que se realicen los cambios y las mejoras que pide la FIFA en la Fesfut”, aclaró el propietario de Alianza. “Y por supuesto, eventualmente que también se logre acuerdo con el gobierno y la ley de los deportes”.

Por último Salume, quien había enviado una carta a la FIFA expresando su preocupación por el parate del fútbol, indicó que está “muy contento por haber tenido la respuesta que esperábamos de la FIFA”.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Comité De Regularización De FESFUT Deportes FIFA Fito Salume Fútbol Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad