Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

“Yo me considero capacitado para integrar el comité ejecutivo de la FESFUT”

Un miembro de la mesa de “Fuerzas Vivas”, también exdirigente de Metapán, Audaz y 11 Deportivo, criticó parte del modelo de elección de autoridades en el fútbol salvadoreño y ofreció soluciones

Por Mario Reyes / Twitter: @MarioDR |

Miembros de las estructuras del fútbol platican hoy, previo a la conferencia de prensa que sostuvieron para presentarse. Foto EDH/C. Najarro

Roberto Campos, dirigente de la Tercera División y representante de dicho sector en la mesa de trabajo de las estructuras del fútbol salvadoreño “Fuerzas Vivas”, afirmó que se siente facultado para conformar un futuro e hipotético comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

En plática con el programa “El Salvador Fan Club”, Campos reconoció la complicada situación que vive el deporte rey en el país y propone que la Primera División debe ser el sector con mayor representación en el congreso para la elección de autoridades de la Fesfut.

“Yo digo que debe haber un equilibrio en la estructura. Yo ya no estoy en la primera división, pero sigo pensando que es la que más votos debería tener para elegir las autoridades… No podemos tapar el sol con un dedo. Aquí hay dirigentes que se han quedado literalmente en la calle por esta pasión”, expuso.

LEER: India, suspendia por FIFA, ya funciona, pero en El Salvador nada avanza

Por el contrario, Campos señaló también que la estructura de ADFAS “no tiene la calificación idónea” para ejercer una mayor influencia en la elección de cargos de primer nivel en la Fesfut. “Generalmente, en nuestro fútbol se maneja que el colabora o el sentido de voluntariado va ganando esos espacios. Con el dolor de mi corazón debo decirlo y sé que eso me va a enfrentar a ciertas consecuencias, pero es mi realidad… Soy el primero en defender los derechos de las ADFAS, pero, ¿quién ha manejado las elecciones de los últimos 40 años para el comité ejecutivo?”, recordó.

Agregó que se considera “capacitado para integrar el comité ejecutivo” de la Fesfut, aunque remarcó la importancia de la figura del secretario general y los requisitos que debe reunir para ocupar el cargo. “La figura del secretario general sí debería llenar ese checklist a la que Ud. se refiere y que cobre de 7 mil a 15 mil dólares. Si lo nombran máximo director de supermercados del país, le van a pagar eso”.

También fue cuestionado por la idoneidad de Juan Pablo Herrera, presidente de Luis Ángel Firpo y representante de Primera División en la mesa de “Fuerzas Vivas”, quien ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por incumplimiento de contratos de futbolistas en los equipos que ha dirigido.

“Juan Pablo Herrera no debería estar en la mesa. Cuando una persona está enfrentando un problema como el que él está pasando, no es lo ideal. Sin embargo, hay que respetar que él quiere ver cómo ayuda en esta situación. Yo, en lo personal, algunas veces he puesto tuits sobre el problema con esa categoría de Firpo. Sin embargo, no seré yo quien lo deba descalificar cuando él está tratando de ayudar... No tengo ningún problema por el objetivo del que se está tratando de hacer”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Presentaron a la Mesa de las Fuerzas del Fútbol

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Comité De Regularización De FESFUT Deportes FESFUT FIFA Fútbol Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad