Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

¿Cuánto perdió la Fesfut por no jugar ante Argentina su amistoso en septiembre?

Ante la falta de fútbol en El Salvador y con una Fesfut acéfala, Argentina tomó la decisión de jugar con Honduras el amistoso que estaba pactado para septiembre

Por Josué Navarrete |

La Selecta, previo al juego ante Estados Unidos en junio. Foto EDH/ Fesfut

La Fesfut quedó acéfala desde el 31 de julio y a casi un mes en esa condición, FIFA y Concacaf aún no instalan la Comisión de Regularización que está encargada de poner en marcha el fútbol, reformar los estatutos federativos y hacer la elección del Comité Ejecutivo de la Fesfut, lo cual tiene implicaciones en lo deportivo.

Una de ellas fue la falta de realización del partido amistoso que se proyectaba para septiembre, en la fecha FIFA del 20 al 27, con la selección de Argentina en los Estados Unidos, ya que no hubo entidad con la que la AFA se pudiera comunicar y ahora es la selección de Honduras la que se enfrentará a Messi y compañía.

VIDEO: La Selecta jugaría en septiembre contra Perú

Y justamente, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) explicó algunos detalles del partido, entre ellos, la cantidad de dinero que van a ganar con el juego. En declaraciones consignadas al Diario Deportivo Diez, José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth dijo que la federación ganará $75,000 por el encuentro (1,836,750 lempiras, al cambio).

De esta manera, se podría traslapar que la federación salvadoreña iba a ganar la misma cantidad de dinero por jugar ante los argentinos, siendo dinero libre, ya que explicaron desde Honduras, que la organización del partido se hará cargo de los boletos y el hospedaje para el encuentro a jugarse el 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami a las 8:30 p.m.

El delantero argentino Lionel Messi celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido amistoso de fútbol internacional entre Argentina y Estonia en el estadio El Sadar de Pamplona el 5 de junio de 2022. Foto: AFP

“Este año cerramos con Argentina, Guatemala y Arabia Saudita. Con los argentinos lo buscamos desde junio y no se daba. Teníamos programado jugar ante El Salvador y por su situación se decidió enfrentar a Argentina.”, confirmó Mejía a Diez.

Por su parte, en declaraciones a El Salvador Fútbol Club, el técnico Hugo Pérez afirmó que existe la posibilidad de jugar un amistoso este mes ante Perú, sin embargo, no es una situación que esté confirmada, por la misma situación del fútbol salvadoreño.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes FESFUT Fútbol Futbolistas Selección De Fútbol De Argentina Selección De Fútbol De Honduras Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad