EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

DelSur impulsa la sostenibilidad: en 2021 redujo más de mil toneladas de CO2

La compañía tiene previsto aumentar a $14.2 millones su inversión en el país.

Por Carol Morales | Ago 24, 2022- 10:52

Panel del Foro de Sostenibilidad donde participaron la SIGET, Aristos Energy, el Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador, Grupo EPM, entre otros. FOTOS: EDH/ CAROL MORALES

DELSUR, empresa distribuidora de energía eléctrica y parte del Grupo EPM, realizó el Foro de Sostenibilidad “DELSUR transformando la energía del progreso”, donde presentó los exitosos resultados de su estrategia de Sostenibilidad 2021.

"Contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor es un reto superior que hemos asumido con responsabilidad e inspiración, en el cual esperamos sumar a todos nuestros grupos de interés y así impactar positivamente el territorio donde actuamos. Los resultados al cierre de 2021 nos permiten visualizar que la compañía retoma la senda de crecimiento, esto gracias a la recuperación económica de su mercado, las estrategias implementadas para la productividad, la rentabilización de las operaciones y mejoras en el desempeño de procesos", destacó la presidenta ejecutiva de DelSur, Carolina Quintero.

La compañía agrupa sus acciones en siete grandes temas: energías renovables, calidad y seguridad, estrategia climática, transparencia, tarifas y precios, derechos humanos y clima organizacional.

Resultados 2021

La estrategia de DelSur a beneficiado directa e indirectamente a las comunidades donde opera, tal y como los proyectos de Electrificación Rural donde se impactó a 461 familias a través de 22 proyectos, lo que se tradujo en una inversión de $264, 013.91.

También se logró la gestión adecuada de 6, 202.91 toneladas de desechos y residuos, y 55, 610 hojas de papel ahorradas, lo que representa una reducción de su consumo de energía de 37, 034.08 Kwh en el año en sedes administrativas de la empresa, reduciendo así 1, 210 toneladas de CO2.

Asimismo, se instalaron 23.92 km de cable protegido, 2, 511 unidades de barreras pro-fauna y 13.08 km de cubierta de conductor.

LE PUEDE INTERESAR:  Cepal mejora de 1.8% a 2.7% proyección de crecimiento de América Latina en 2022

La distribuidora de energía eléctrica también realizó actividades enfocadas en el bienestar de sus colaboradores, tales como “Vive DELSUR”, con el cual beneficiaron a 310 personas con exámenes médicos, 1, 970 consultas médicas en clínica empresarial, 600 consultas médicas en clínica psicológica, 531 consultas realizadas en la clínica nutricional, así como webinars, consejos y actividades educativas.

Estas y otras acciones le valieron para que, después de 11 años, mejorara su calificación de riesgo, pasando de A- a una AA y para este 2022 ya ha logrado una AAA.

Más energía renovable

Durante el Foro de Sostenibilidad, Carolina Quintero anunció que DelSur está trabajando para que el país cuente con nuevas fuentes de energía renovable. En este sentido ya están en pláticas con socios estratégicos para atraer inversiones.
"Tenemos controlada toda la demanda de energía, pero estamos proyectando incorporar nuevos negocios. Estamos trabajando para atraer inversión, precisamente nuestro principal socio, Empresas Públicas, en Medellín tiene negocios de generación y estamos planteando que realice inversiones en El Salvador", adelantó.

La ejecutiva de la compañía resaltó que las energías renovables se vuelven cada vez más necesarias, pues el cambio climático ya no es ajeno al país.

"En la transformación energética seguiremos diversificando la matriz de energía, utilizando energías renovables y avanzaremos en la solar, de tal forma que podamos tener más acceso y que sea asequible", confirmó por su parte la profesional de Planeación y Desempeño del Grupo EPM, Yeny Torres.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Encargada de Negocios EE.UU. en su primer evento oficial: la graduación de 65 emprendedoras

En el 2022, DelSur sigue comprometido a seguir desarrollando acciones que sigan beneficiando a las comunidades y el medio ambiente. De hecho, la empresa tiene previsto cerrar con una inversión de $14.2 millones, lo que representa un 30 % más de lo ejecutado el año pasado ($10.3 millones).

De esta forma, DelSur reafirma su compromiso de cumplir con los principales marcos internacionales de Sostenibilidad, tales como los 10 principios del Pacto Global, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres.

KEYWORDS

DELSUR El Salvador Energías Renovables Inversión Negocios Sostenibilidad Empresarial Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad