Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

"No los unió la pandemia ni la casi sanción de FIFA... dejen de servir a terceros", el duro mensaje de Kalimba Sosa

El entrenador y jugador, varado como tantos otros en el fútbol nacional, pidió a los directivos que se dejen de caprichos y se pongan de acuerdo para tratar de encontrar soluciones reales

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Luis Kalimba Sosa, extécnico de Alianza Women, afina detalles para enfrentar al Santa Tecla en Semifinales Foto Cortesía Alianza Women-W. Santos

La situación del parón del fútbol nacional ya complica demasiado a los futbolistas y miembros de los cuerpos técnicos, así como a los empleados de la FESFUT, y todos aquellos que, de una u otra forma, se nutren económicamente del balompié, como los vendedores de aguas, sodas, taquilleros, etc.

Sin embargo, lejos de verse una luz, el tiempo pasa y la desesperación ha comenzado a aparecer, más cuando no se ve con claridad unidad para poder solucionar las cosas.

Al respectio, el jugador y también entrenador Kalimba Sosa comentó en Twitter: "Es increíble que los presidentes de Primera no se puedan unir para buscar una solución para nuestro fútbol; no los unió una pandemia, no los unió la casi sanción de FIFA. Dejen de servir a terceros y actúen en bien de todos los que necesitamos fútbol", dijo claro y fuerte Sosa.

LEER: "¿A dónde está la unidad que nos están vendiendo?" los equipos de Primera: Carlos Aranzamendi

"Ya tenemos desde el partido que jugamos contra Alianza, que fue como 6 de julio, o 7, por ahí, fue el último día, ya a partir del lunes de esa semana, que era 8, ya no entrenamos. Nos cancelaron el 8 de julio, ahí cumplíamos mes, y de ahí para acá, no estamos cobrando. Solo nos dijeron que nos mantuviéramos entrenando por nuestra parte, y nos mandan lo que tenemos que hacer diariamente", contó a Cancha Diego Coca, de Chalatenango.

"Estamos con incertidumbre, no dan claridad en el tema, siempre dicen ya pronto, ya pronto, y al final nunca hay fecha concreta. Incertidumbre porque ya tenemos más de un mes de no jugar, si no estamos entrenando y no jugamos, no nos van a cancelar, entonces, hasta cierto punto es desesperante la situación en la que estamos. Igual, si se va a suspender el torneo, si ya no se va a jugar, pienso yo que deberían decirlo, ser claros, no que nos tienen con esa incertidumbre de no saber qué va a pasar", concluyó.

MIRA TAMBIÉN: "Es increíble que el fútbol haya regresado a una Ucrania en guerra y no a El Salvador": K. Rivas

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes FESFUT FIFA Fútbol Primera División Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad