EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Iglesia evangélica pide a Ulloa "reconsiderar" sus palabras contra los pastores

Los líderes protestantes destacan que la Alianza Evangélica siempre ha motivado a todos los miembros y ministros a ser respetuosos de la ley

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Ago 23, 2022- 10:14

Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador. Foto: EDH/ Jonatan Funes / Archivo

La Alianza Evangélica de El Salvador rechazó las declaraciones del vicepresidente Félix Ulloa, de que “el 80 % de los pastores forman parte” de estructuras delincuenciales.

“Consideramos atentatorias las declaraciones vertidas por el Señor Vicepresidente… y solicitamos respetuosamente se reconsideren tales aseveraciones en virtud de no coincidir con la realidad”, dice un comunicado emitido por la entidad y firmado por el presidente del conglomerado de iglesias, Luis Ángel Díaz, y la secretaria de la junta directiva, Carmen de Castro.

Se refieren específicamente a la entrevista que le concedió a la periodista Angeline Montoya, del periódico francés Le Monde el 12 de agosto pasado.

LEER: Pastor Mario Vega: Ulloa "desacreditó injustamente" a los pastores del 40% de la población

En primer lugar, los líderes evangélicos le recuerdan a Ulloa que la misión de la Iglesia es promover un cambio de vida espiritual y social, inculcando valores en las familias y personas “sin importar raza, condición social y económica”.

Por esto trabajan en proyectos sociales, colegios, universidades, casas de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, orfanatos, clínicas, hospitales, comedores infantiles, centros de desarrollo integral para la niñez y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro con objetivos sociales diversos.

Sin embargo, dice el comunicado, “rechazamos la conducta de cualquier pastor a quien se le haya comprobado la participación como autor o cómplice de un delito”.

En este sentido, aclaran que pueden “responder, dar fe y crédito” de aquellas que están legítimamente constituidas y que acreditan a sus pastores mediante un documento o credencial que certifica el rol que desempeña y el respaldo de la institución evangélica a la que pertenece.

Los líderes protestantes destacan que la Alianza Evangélica siempre ha motivado a todos los miembros y ministros a ser respetuosos de la ley, a evitar cualquier hecho delictivo y que el único mensaje que difundan sea las enseñanzas de Cristo.

TAMBIÉN: OPINIÓN| Mario Vega: ¿Quiénes son los pastores?

En un artículo de opinión en El Diario de Hoy, el pastor Mario Vega, quien representa a la Iglesia Elim, tercera denominación evangélica en el país según recientes encuestas, afirma que “Los pastores evangélicos no somos miembros ni tenemos relaciones delictuosas con grupos de pandillas. En la eventualidad de que existiese algún caso así, sería eso: una eventualidad”, dice Vega.

“La afirmación (de Ulloa al periódico francés Le Monde) es antojadiza y se da en un contexto de propaganda electoral, campo en el que tampoco es acertada, pues se trata de una desacreditación injusta contra los amados y respetados pastores del 40% de la población salvadoreña (de acuerdo con el estudio sobre religión dado a conocer la semana pasada por la Universidad Francisco Gavidia en asocio con el Canisius College de New York)”, expresa el ministro evangélico.

“En política ocurre que a veces se comenten desaciertos, este fue uno de ellos”, le remarcó Vega a Ulloa.

“Los pastores evangélicos no somos miembros ni tenemos relaciones delictuosas con grupos de pandillas. En la eventualidad de que existiese algún caso así, sería eso: una eventualidad”, enfatiza el pastor Mario Vega.

Por su parte, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, declaró recientemente que "no se conoce cuáles son las pruebas que puedan presentarse (sobre la afirmación de Ulloa), pero en todo caso, la Iglesia cristiana (tanto Católica como Evangélica) tiene que estar abierta a todos, es madre de todos, y debe escuchar a los que están en caminos equivocados también".

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Declaraciones Políticas Delincuencia Félix Ulloa Iglesia Evangélica Iglesias Pandillas Religiones Sucesos Vicepresidente De La República Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad