EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Paso desnivel Utila, en Santa Tecla, quedará finalizado este jueves

Por el momento el Ministerio de Obras Públicas solo mantiene habilitada la circulación por uno de los dos carriles del paso desnivel Utila

Por Susana Joma | Ago 23, 2022- 11:58

El paso a desnivel Utila, en Santa Tecla. En esa zona el MOP realiza obras de ampliación de 600 metros de la carretera al Puerto de La Libertad. Foto MOP

Según lo informado hoy por el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, en la institución tienen planes de que entre este jueves y el domingo el paso a desnivel Utila, en Santa Tecla, sea abierto en su totalidad a la circulación vehicular.

Desde hace varias semanas el MOP mantiene habilitado solo uno de los dos carriles que tiene la estructura.

El funcionario del MOP, en una intervención televisiva matutina, detalló que entre anoche y hoy en la madrugada se realizaron tareas de instalación del cableado eléctrico subterráneo en la infraestructura, sobre la que se espera circulen más de 30,000 conductores diariamente.

Puede leer también: En octubre MOP tendría definida oferta de empresa constructora del viaducto en Los Chorros

"Ya con estas actividades prácticamente el día de hoy (martes) va a estar concluido en un 99,9 %, porque la última actividad (pendiente) es algunas cosas que vamos a colocar el día jueves, pero ya con lo que vamos a colocar el día jueves en el redondel la obra va a estar 100 % terminada, habilitada", indicó.

Foto MOP

Consultado por el entrevistador sobre el día en que el paso será abierto, Rodríguez Herrera evitó comprometerse con día específica, pero respondió que entre este jueves y viernes quedarán habilitados los dos carriles, los cuales que ya fueron señalizados.

"Estamos a unos días de habilitarla y concluir al 100 % con este paso a desnivel que se ha construido en tiempo récord, porque teníamos planificado terminarlo a finales de noviembre...", reiteró.

Lea además: Ejecución de Viaducto Los Chorros debió comenzar primer trimestre del año

El funcionario detalló que a mediados de septiembre próximo tienen previsto realizar las obras de mejora de los retornos en el sector del Centro Comercial El Faro, porque ahí se genera congestión vehicular con las personas que vienen de Nuevo Cuscatlán.

"Para nuevo Cuscatlán se va a cerrar el retorno, pero sí se necesitan algunas incorporaciones de algunas familias que vienen de carretera al Puerto, de Zaragoza, entre otros. Sí se van a hacer mejoramientos, pero claro si alguien viene de Nuevo Cuscatlán y quiere ir a carretera al Puerto de La Libertad o al centro comercial va a tener que bajar al redondel Utila", detalló.

Según precisó, además también recordó que harán obras de de ampliación de un carril en el tramo de carretera que va del redondel Utila al mencionado centro comercial.

KEYWORDS

Comunidades Ministerio De Obras Públicas Paso Desnivel Utila Santa Tecla Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad