EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Fernando del Rincón le responde al procurador Apolonio Tobar: "Mejor preocúpese por hacer su trabajo"

La procuraduría está inconforme con el trato que se le dio al funcionario en una entrevista televisiva. Y la respuesta del periodista ha sido contundente

Por Óscar Tenorio | Ago 19, 2022- 09:55

Fernando del Rincón responde a Apolonio Tobar

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) emitió el jueves 18 de agosto por la noche un comunicado en el que pide al periodista de CNN una disculpa pública por "la forma inadecuada" en la que había tratado al funcionario un día antes en una entrevista televisiva. Y la respuesta del comunicador llegó rápido.

Según el comunicado de la procuraduría, del Rincón mantuvo una actitud "confrontativa y poco profesional" durante la entrevista a Tobar, en la que se le cuestionó el papel que ha jugado frente a las cientos de denuncias de detenciones consideradas arbitrarias en el régimen de excepción.

LEER: "Perdóneme, procurador. A mí no me venga con eso": Periodista CNN cuestiona a Apolonio Tobar sobre detenciones arbitrarias

Ante estos señalamientos, el periodista le respondió por medio de su cuenta de Twitter a Tobar: "Mejor preocúpese por hacer su trabajo para no ser expuestos en su incapacidad de defender los derechos de los salvadoreños que a más de 140 días siguen presos ilegalmente en las prisiones del país. Esa debería ser su preocupación y prioridad no la sensibilidad de un funcionario".

Para la procuraduría, existe la imposición de una línea editorial tendenciosa en relación al tema del estado de excepción, que entró en vigencia a finales de marzo anterior.

A la fecha, han sido detenidas más de 50 mil personas. En cientos de casos, familiares sostienen que sus parientes han sido detenidos de manera injusta y arbitraria, y que no tienen ninguna relación con pandillas.

Pese a este elevado número de denuncias, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos no ha emitido ninguna resolución al respecto a la fecha.

TAMBIÉN: Celia Medrano: Procurador tiene todas las herramientas legales para investigar abusos

En esa misma entrevista, transmitida el miércoles 17 de agosto por la noche, el procurador Tobar, quien busca la reelección en el cargo, admitió ante del Rincón que no han dado respuesta a más de 3,100 denuncias de detenciones arbitrarias. Ha prometido que la próxima semana emitirán la primer resolución al respecto.

Del Rincón concluyó su respuesta al procurador Tobar de la siguiente manera: "Entiendo su reacción infantil y desinformada tratando de amedrentar e intimidar a la prensa libre y es que seguramente su reelección quedó descartada después de la entrevista, al confirmar lo que organismos internacionales han denunciado, violaciones de DDHH y su inacción".

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Apolonio Tobar Breaking News Detenidos PDDH Periodistas Procurador Para La Defensa De Los Derechos Humanos Regimen De Excepción Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad