EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

En el Trébol de Santa Ana están sin agua desde hace tres días

Trabajos en planta de bombeo mantienen sin agua a la población. Anda ha enviado cisternas pero no dan abasto

Por Cristian Díaz | Ago 19, 2022- 05:06

Residentes de la urbanización El Trébol, en Santa Ana, se quejaron que no tienen el servicio de agua desde hace tres días. Foto EDH/Cristian Díaz

Residentes de la urbanización El Trébol, en Santa Ana, se quejaron que no tienen el servicio de agua desde el martes y que a la fecha la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) no les ha notificado cuándo será restablecido.

Un residente, quien prefirió omitir el nombre, indicó que el martes, en algunas zonas, estaba cayendo “un chorrito” por lo que lograron llenar algunos recipientes; pero que otros lugares de la urbanización desde ese día ya no contaron con el servicio.

Te puede interesar: La "rebusca" diaria por el agua en comunidades de Panchimalco

La autónoma ha enviado camiones cisternas para abastecer a la población; sin embargo, son insuficientes debido a que se estima que son más de 2,000 personas las que están siendo afectadas con la situación.

A eso se suma que muchas familias no logran el servicio de cisternas debido a que estas son enviadas en el transcurso del día, cuando los miembros se encuentran trabajando.

“Ayer y ahora (jueves) solo aire” salen de los grifos, indicó el habitante de la comunidad.

El 15 de agosto, Anda publicó en su cuenta de Twitter que “debido a trabajos de mejora y mantenimiento en equipo de P. B El Trébol 5, el servicio presentará deficiencias en algunos sectores”.

Te puede interesar: “Nos bañamos con un guacal de agua”

Dichos trabajos presuntamente se iban a realizar el 15 y 16 de agosto e iban a afectar a las colonias Bosques del Trébol Minerva, El Trébol etapas 1 a la 4, Arizona I y II y zonas aledañas.

Ante las quejas de las personas que no cuentan con el servicio, el miércoles volvió a publicar a través del mismo medio que “nuestro equipo está trabajando arduamente para finalizar las intervenciones este día. Estaremos pendientes del caso hasta que se haya resuelto”.

A pesar de dicha respuesta, el jueves los habitantes continuaban sin el servicio de agua.

KEYWORDS

Agua Lluvia Agua Potable Comunidades Depuración Del Agua Escasez De Agua Tratamiento Del Agua Tuberías De Agua Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad