Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

“Los equipos grandes son así, Boca, Barcelona, Águila; solo les interesa el título”, Sebastián Bini, DT emplumado

A una semana al frente de los negronaranjas, el entrenador migueleño trabaja esperando que el torneo reinicie pronto. Vive sin presión y drama, el único interés que existe en el equipo. “Lo otro que se pueda hablar es mentira”, señala.

Por Franklin Ponce |

El técnico argentino Sebastián Bini, al frente ahora de CD Águila. Foto: Cortesía CD Águila

Águila confirmó el partido amistoso contra FAS, este sábado, a las 7:00 p,m. en el estadio Juan Francisco Barraza. Este sería el segundo partido de preparación para el técnico argentino Sebastián Bini, al frente de los migueleños.

El DT lleva una semana trabajando con los orientales, en sustitución del peruano Agustín “Chochera” Castillo. “Ha sido una semana muy linda. Encontré con lo que preveía, un muy buen plantel, con buenos jugadores y con una disposición enorme para entrenar. Muy contento, tuvimos un partido amistoso, donde los pude ver en vivo y en directo, que es lo que mejor que le puede pasar a un entrenador. Esta semana ha sido muy productiva”, expresó el entrenador, en conversación con Fanáticos Plus.

LEA MÁS: "Águila es un proyecto serio y con mucha intención": Sebastián Bini, nuevo DT emplumado

Al técnico de los migueleños le consultaron sobre “¿cuál es la prioridad en Águila, el título o la oportunidad a los jóvenes?”, a lo que respondió, sin drama y asegurando que no siente ninguna presión: “Cuando venís a un equipo grande, el objetivo es uno: salir campeón. Es mentira eso de poner jóvenes y destacar. Si pones diez jóvenes y pierdes, es como que no sirve. Los equipos grandes son así: Boca, Barcelona, Águila, quieren salir campeones”, señaló, en base a otras experiencias.

Aseguró que “Voy a ser leal a lo que pienso y eso es que va a jugar quien mejor está, no importa si tiene 14 años o 40. Lo que importa es el nivel que tenga y el compromiso que tenga, respetando a todos los jugadores es lo que mejor se puede hacer. No voy a poner a un jugador por el cartel que tenga o dejaré de poner a un chico, que juega bien porque no tiene experiencia”, dijo.

LEA MÁS: Club Deportivo Águila multó a Jomal Williams y a Edgar Medrano

Reconoció que del plantel le ha llamado la atención algunos juveniles, “He visto un par de jóvenes con mucho futuro y mucha proyección a parte del gran plantel de gente grande, hay un par de chicos que se están esforzando y comportando a la altura de lo que necesitamos y eso es bueno. El sistema táctico no es muy importante, sino el estilo que podamos hacer y que cada vez que vean jugar al Águila, se identifiquen”.

El sábado pasado, el equipo jugó ante Dragón (3-2), un partido amistoso que le dejo apuntes positivos: “Se vieron cosas positivas, pero la intensidad no fue la que necesitábamos. Pero es muy prematura la idea que en dos días poder instalar una idea a los jugadores y que la puedan implementar a la perfección, Me gustó muchísimo el temperamento para sacar un partido tan difícil que teníamos para sacar n partido que se nos había complicado muchísimo. Es un clásico y los clásicos son difíciles”, señaló, esperando mejorar en el partido contra los tigrillos.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Barça Barcelona Boca Juniors Club Deportivo Águila Deportes Fútbol LMF Primera División San Miguel Técnicos De Fútbol Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad