EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Volodimir Zelensky pide a América Latina que "no comercie" con Rusia

La petición del presidente ucraniano tiene el objetivo de hacer que Rusia “pague un precio alto” por la invasión que comenzó en febrero

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Ago 17, 2022- 15:59

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, habla durante una videoconferencia realizada en la Universidad Católica de Santiago, el 17 de agosto de 2022. AFP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, habló por primera vez a América Latina sobre la situación de su país con Rusia, mencionando que la "Federación Rusa trata de prevenir nuestros contactos con los países de América Latina".

Zelensky habló por medio de una videoconferencia en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), donde el rector de la UC, Ignacio Sánchez, dio la bienvenida al mandatario, anunciando también que se invitó al presidente de Chile, Gabriel Boric, y la Canciller Antonia Urrejola, quienes se excusaron de asistir.

LEER: VIDEO. Explosión de una bomba en playa de Ucrania dejó varios muertos

El presidente ucraniano mencionó que su país se encuentra bajo ataque por parte de Rusia desde hace 175 días, diciendo además que el "el motivo de la traición rusa contra los ucranianos tiene el carácter de herramienta colonizadora" y que comenzó en 2014 cuando se invadió Crimea.

El mandatario se dirigió a los países de América Latina a quienes les dijo que "tienen muchos valores en común", añadiendo que, para él, Rusia está utilizando su influencia para prevenir sus contactos con los países de Latinoamérica.

Rusia

TAMBIÉN: Ucrania reanuda exportación de maíz tras la invasión de Rusia

Zelensky realizó la petición a los países de este lado del continente que "no mantengan comercio con Rusia para que ellos entiendan que se paga un alto precio", como Estados Unidos ha hecho.

Además de esto también instó a los jóvenes a visitar Ucrania como eventuales programas universitarios de intercambio.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

América Latina Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Latinoamérica Rusia Ucrania Volodymyr Zelensky Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad