EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Un joven Don Francisco, de Sábado Gigante, aparece en TikTok y despierta la nostalgia

Don Francisco de Sábado Gigante cumplirá 82 años el próximo diciembre y el canal donde estrenó su show sabatino en Chile celebra 63 años este mes de agosto.

Por Miguel Martínez | Ago 17, 2022- 14:34

Una cuenta de Tik Tok comparte videos retomando breves episodios de momentos especiales del programa chileno. Video de carácter ilustrativo, no comercial. http://bitly.ws/trNm

Don Francisco, nombre que Mario Kreutzberger, presentador chileno y promotor de los eventos de Teletón en latinoamerica, adoptó desde sus inicios en la señal de televisión chilena, cuando la vida de Sábado Gigante comenzó.

En estos días, puedes encontrar muchos videos de programas antiguos del recordado show de variedades en la cuenta de Tik Tok, fans_sabado_gigante. Y el canal chileno donde se emitía el programa ha realizado homenajes hace algunos años al show y en su 63 aniversario ha emitido videos en la página de Facebook, REC TV

En los videos, distintos concursantes muestran su asombro y sentimientos al recibir premios del programa de variedades o al interactuar con el carismático presentador que este 2022 cumplirá 82 años en diciembre.

Especial de canal 13 narra los inicios de Sábado Gigante desde 1963 a 1969 en el marco de la celebración de los 63 años del canal chileno en 2022.Video de carácter ilustrativo, no comercial.https://www.youtube.com/watch?v=Pw0TzEgPtF4

Te interesará: Sindy Orellana, la nutricionista salvadoreña que causa alboroto en TikTok

La emoción de los premios generaba momentos inesperados

En uno de los videos publicados por la cuenta dedicada a los fans del Show por excelencia, se encuentra uno que muestra un juego ganado por una concursante. Cuando la concursante recibe el premio y se retira, es abrazada por una mujer en el público y Don Francisco la llama al escenario.

La mujer de vestido de tonos azules había recibido un premio de 10,000 pesos chilenos por un concurso que consistía en acertar con la mayor aproximación la cantidad de dinero que portaba en su cartera.

Una chica emocionada hasta las lágrimas no podía creer la cantidada de dinero, que a lo mejor, su amiga o familiar acababa de ganar con tanta suerte. El video muestra una señal a color, por lo que el programa en cuestión debe ser postarior a 1978, año en que comenzó la transmisión a color en Chile.

Basándonos en el valor del peso chileno respecto al dólar americano, según estadísticas del Banco de Chile, en agosto de 1978, el valor de esos 10,000 pesos podía significar un total de 305.53 pesos chilenos en "cash", para la concursante.

Sin embargo, la joven chica de blusa amarilla que Don Francisco invitó al escenario también se llevó esa misma cifra. No sin antes, se consolada por el presentador que tenía un aspecto más joven del que muchos recordamos.

Don Francisco abrazó a la chica y le dio un premio tras hacerla pasar por irónicas pruebas.

Además: ¿Indirecta para Nodal? Belinda señala que “nunca ha necesitado un novio para darse lujos”

Por lo que, al final, igualó el dinero que recibió la concursante anterior. Antes, la chica de amarillo respondió al famosos y querido presentador que en su casa vivían 5 hermanos, por lo que Don Francisco ofreció 1,000 pesos chilenos por cada hermano para la chica.

Sin embargo, en un segundo momento, duplicó el premio. La escena rescatada por el usuario @Diego_ayerves, quién parece administrar la cuenta que honor al programa transmitido por Univisión al resto de países latinoamericanos, pertenece al llamado "Homenaje Gigante", que se emitió para celebrar los 50 años del programa que originalmente se transmitió por Canal 13, señal chilena popular desde 1960.

Inicios de Sábado Gigante

En una entrevista de 2020 dada a Univisión, Mario Kreutzberger y Lili Estefan, la presentadora de el éxitoso programa "El Gordo y La Flaca", revelaron que el primer episodio se grabó y no fue según lo esperaban. Esto hizo que ese primer episodio nunca se estrenara.

En una entrevista de 2020 realizada por Univisión, ambos presentadores revelaron aspectos sobre el primer programa que nunca se emitió. Video de carácter ilustrativo, no comercial.https://www.youtube.com/watch?v=ojGlH1jUsKk

Cuando Don Francisco empezó su carrera en 1962, su primer show de variedades se inspiró en un programa argentino llamado "Sábados Circulares", pero antes de Sábado Gigante, presentó durante 6 meses un show emitido los domingos llamado "Show Dominical", por Canal 13 de Chile.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Chile Don Francisco Programas De Televisión Show TikTok Trends Video Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad