Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

“Fesfut nunca me ayudó; Carrillo me mintió”: la furia de Erick Rivera tras la suspensión por dopaje

El jugador de la Selecta dio su versión de los hechos tras la dura sanción que le impuso la FIFA, además adelantó su futuro futbolístico.

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21 |

Érick Rivera celebra tras anotar. Foto Cortesía Aurora.

“La FESFUT nunca me ayudó, todo lo que dijo Hugo Carrillo fue mentira, el Comité Ejecutivo nunca me apoyó. Yo me mantuve callado porque no sabía nada. Solo una vez nos reunimos, y fue para mentirme que era la pomada”. Erick Rivera habló este martes en Fanáticos Radio sobre la suspensión de 4 años que le impuso la FIFA.

La Comisión Disciplinaria suspendió por dopaje al salvadoreño, quien dio positivo de clostebol después del partido entre Canadá y El Salvador en el estadio BMO Field de Toronto, con victoria por 3-0 para los locales y en el que Rivera disputó varios minutos luego de ser suplente.

FIFA aplica máxima condena a exjugador de la Selecta por dopaje en Eliminatorias a Qatar 2022

“Ayer por la madrugada fui notificado, tenemos 21 días para solicitar una nueva audiencia”, explicó el jugador sobre la notificación de la FIFA

“Estaba en el punto mejor de mi carrera. Yo siempre quiero seguir jugando. Voy a luchar hasta donde pueda. No es nada fácil decir retirarme, a retirarme de esta manera”, dijo ayer Rivera.

Erick Rivera con la Selecta. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/LaSelecta_SLV/status/1374870218216988681/photo/2

También indicó que “estuve casi dos años en Bolivia y me hicieron varios doping. Fue la infiltración (la responsable) porque nunca he ocupado nada”. Por último, confirmó que “estoy buscando un cupo en la Liga INDES para mantenerme en ritmo, tengo dos equipos que podría jugar”.

La presencia de la sustancia de clostebol “constituye una infracción del artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del artículo 17 del Código Disciplinario de la FIFA”. Rivera no podría ejercer su actividad futbolística hasta el 5 de octubre de 2025.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Deportes Erick Rivera FESFUT FIFA Fútbol Futbolistas Hugo Carrillo Sanciones Deportivas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad