EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Jill Biden, primera dama de EE.UU. da positivo al Covid-19

Jill Biden presenta síntomas leves y permanecerá en aislamiento por cinco días en Carolina del Sur.

Por X. Alfaro | Ago 16, 2022- 10:12

Archivo. Foto AFP

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha dado positivo al Covid-19 y presenta síntomas leves, confirmó este martes su directora de Comunicaciones, Elizabeth Alexander.

"Después de dar negativo por covid-19 este lunes durante sus pruebas regulares, la primera dama comenzó a desarrollar síntomas parecidos a los de un resfriado a última hora de la noche. Dio negativo nuevamente en una prueba rápida de antígeno, pero una prueba de PCR resultó positiva", informó Alexander.

Jill Biden permanecerá aislada por cinco días. Sus síntomas son como los de un "resfriado común", dijo una fuente a CNN.

LEE TAMBIÉN: Biden dio positivo al covid-19 por segunda vez

Biden está siendo tratada con Paxlovid, tratamiento que fue suministrado al presidente Joe Biden cuando tuvo la enfermedad hace unos días.

ADEMÁS: Biden iniciará una gira por EE. UU. para explicar su ley para bajar la inflación

La directora de Comuniciones agregó además que la primera dama tiene su esquema de vacunación completo y dos refuerzos.

Jill Biden se encuentra en este momento en una residencia privada en Carolina del Sur, donde ha pasado unos días en familia y donde permanecerá hasta tener dos pruebas negativas de la enfermedad.

La confirmación del contagio de la primera dama se da a unos días que Joe Biden se contagiara por segunda vez del Covid-19.

El 30 de julio, la Casa Blanca dijo que el presidente había dado positivo por segunda vez y que había regresado al aislamiento.

Biden, de 79 años, "dio positivo el sábado por la mañana en una prueba de antígeno" y "retomará las estrictas medidas de confinamiento", escribió el doctor Kevin O'Connor en un informe.

Explicó que el mandatario presentaba un caso de rebote, el cual era común entre quienes, como él, fueron tratados con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer.

El 7 de agosto el presidente salió de su segundo confinamiento, y este martes volvió a dar negativo a una prueba de antigeno, pero al ser contacto de su esposa tomara todas las medidas indicadas por los Centros de Control de Enfermedades (CDC), y llevará mascarilla en lugares cerrados y mientras se mantenga cerca de otras personas, dijo la Casa Blanca.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Coronavirus COVID-19 EEUU Estados Unidos Internacional Jill Biden Joe Biden Vacunación Covid Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad