EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Esto fue lo mejor y lo peor del Reinado de El Salvador. ¡Entérate!

El evento, que tuvo lugar el pasado sábado, generó todo tipo de reacciones en cibernautas y expertos en temas de concursos de belleza.

Por J. Barrera | Ago 16, 2022- 09:47

Foto: Óscar Orellana

La noche del pasado sábado, Alejandra Guajardo, representante de Cabañas, se ciñó la corona de Miss Universo El Salvador. Dicha elección fue del agrado de muchas personas, sobre todo de “missólogos” (personas entendidas en temas de concursos de belleza), quienes desde el comienzo de la contienda la consideraron una de las máximas favoritas del certamen.

A pesar de lucir “el peor vestido de gala” (según cibernautas) esa noche Guajardo, de 26 años, superó a otras 13 candidatas. Fue su porte, carisma y belleza lo que le la llevaron a ganar el título que le da la oportunidad de representar a El Salvador en Miss Universo 2022.

LEE TAMBIÉN: ¡De Cabañas! La bella salvadoreña que regala medicina a personas con cáncer

La elección de esta chica y la de otras cuatro señoritas que competirán próximamente en otros concursos internacionales, tuvo lugar en un evento que generó opiniones encontradas en el público presente y en cibernautas.

Algunos aceptaron con beneplácito lo que la Organización Reinado de El Salvador, presidida por el señor Carlos Jiménez, les ofreció en esa ocasión; sin embargo, a juicio de varios “missólogos”, la gala final careció de espectacularidad.  

Alejandra Guajardo, Miss Universo El Salvador 2022. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/ChUs46RO9lR/

A continuación, te detallamos cuáles fueron los aspectos positivos y negativos de dicho concurso de belleza. Para dicho análisis, se han tomado en cuenta las opiniones expresadas en redes sociales por cibernautas y entendidos en la materia.

LO BUENO

El apoyo de las barras

Muchas fueron las candidatas que contaron con el apoyo de sus barras. Los gritos, os aplausos y las vuvuzelas se hicieron sentir en el auditorio de Fepade, lugar donde se realizó la gala final.

El opening con las canciones de cada departamento

Cada una de las candidatas bailó parte de un tema musical representativo de cada departamento. Esto gustó mucho al público, pues las chicas no solo tuvieron la oportunidad de exponerse más, sino que se dio a conocer la música salvadoreña.

La presencia de Ivana Batchelor

Entre los invitados especiales se encontraba la espectacular Ivana Batchelor, Miss Universo Guatemala, Esa noche, la joven del país vecino lució radiante, reafirmando que sigue siendo una de las centroamericanas favoritas a Miss Universo

Ivana Batchelor, Miss Guatemala Universo. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/ChOWgOHOaAK/

Buenas respuestas

Durante la ronda de pregunta con las 7 finalistas, impresionó la oratoria de muchas de ellas. Varias hablaron con soltura, seguridad y aplomo. Ninguna se mostró nerviosa o enmudeció al dar su respuesta.

La conducción

David Arias y Nicole Álvarez fueron los conductores de la velada. Su presentación fue aceptable. No hubo tantos errores, lo que sí hubo fue seguridad y animosidad en sus palabras. ¡Muy bien hecho!

TE INTERESARÁ: FOTOS: Ella es la nueva Miss Universo El Salvador 2022

LO MALO

¿Y los premios?

En ningún momento del evento se mencionaron cuáles fueron los premios que recibieron las ganadoras. En otros países se les otorga incentivos económicos y hasta un carro de regalo, pero, en El Salvador al parecer no hay nada de eso.

Vestuario de las concursantes

Cibernautas se quejaron de los trajes de baño, los cuales consideraron poco vistosos para la ocasión. También fueron cuestionados los vestidos de noche, que, según missólogos, estaban mal hechos y destallados (no todos, por supuesto). Uno de los trajes más cuestionados fue el de la ganadora, que a juicio de muchos, fue el peor.

“Le hicieron la maldad a Cabañas con ese vestido tan feo”, “Sepultaron a Alejandra con ese vestido”, “Parece vestido de circo”, “​Cabañas noooo, ese vestido noooooo”, “Qué feo el vestido de Cabañas. La hundieron. Que queme ese trapo” y "Pasado de moda", fueron algunos de los comentarios.

Algunos vestidos fueron cuestionados. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.youtube.com/watch?v=s50xC5C9OFE&t=6909s

Un escenario que es más de lo mismo

Unas enormes pantallas led fue lo único que hubo en el escenario. Aunque en la actualidad esta es una modalidad muy común en los certámenes de belleza, en la elección de El Salvador solo denotó falta de interés de los organizadores por ofrecerle algo mejor al público y a las candidatas.

Ningún artista invitado

La noche final no contó con la presentación de ningún artista. Durante los cambios de vestuario de las candidatas solo hubo publicidad de patrocinadores y la participación de las reinas salientes, de la invitada especial y de los conductores.

Pésima pasarela

La pasarela de las concursantes fue criticada. Fueron pocas las que se lucieron en sus respectivos desfiles, entre ellas Miss Cuscatlán, Miss La Libertad y Miss Usulután.

“No deberían volver a contratar a quien le enseñó a desfilar”, “La candidatas deberían tener una buena pasarela, pero no”, comentaron usuarios de Facebook.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.youtube.com/watch?v=s50xC5C9OFE&t=6909s

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Concursos De Belleza Entretenimiento Famosos Redes Sociales Reinas De Belleza Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad