EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Estos son los 4 tipos de millonarios y los hábitos que los llevaron a hacer fortuna

Un experto investigó durante cinco años a 225 millonarios que construyeron su propia riqueza e identificó que en su mayoría les llevó entre 12 y 32 años acumular un patrimonio neto de entre $3 millones y $7 millones.

Por Agencias/ L. Alas | Ago 16, 2022- 07:00

Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk son de los millonarios más destacados del mundo. Un estudio reveló cuatro tipos de personas ricas que han construido su fortuna. Foto: AFP

Thomas Corley, contador y planificador financiero, se dedicó durante cinco años a investigar cómo 225 millonarios construyeron su riqueza desde cero. Los entrevistó en profundidad, siguió su estilo de vida e identificó algunos de los hábitos que, según él, los llevaron a su éxito financiero.

Los resultados de su estudio los plasmó en su libro publicado en 2009 titulado: "Hábitos ricos: los hábitos diarios de éxito de las personas ricas".

"La riqueza no es un subproducto de la suerte, la educación, el trabajo duro o la herencia. El éxito financiero es un proceso a prueba de tontos”, dijo Corey, quien retomó sus conclusiones en su “Programa de hábitos de ricos”, una suerte de guía que desde 2009 se ha actualizado y tiene una página web, de acuerdo con información de Infobae.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué saldrá Bill Gates de la lista de los más millonarios del mundo?

A través de las entrevistas, Corley logró identificar por lo menos cuatro categorías de millonarios:

1. Ahorradores-Inversores

No importa cuál sea su trabajo diario, hacen que el ahorro y la inversión formen parte de su estilo de vida. Además, están constantemente pensando en formas inteligentes de hacer crecer su riqueza.

2. Escaladores de empresas

Son aquellos que trabajan para una gran empresa y dedican todo su tiempo y energía a ascender en la escala corporativa hasta que obtienen un puesto ejecutivo con un salario extremadamente alto.

3. Virtuosos

Están entre los mejores en lo que hacen y ganan grandes sumas de dinero por su conocimiento y experiencia. Son generalmente personas altamente calificadas, con títulos conseguidos en las mejores universidades. Es el caso, por ejemplo, de eminencias en los campos de la medicina o de la abogacía.

4. Soñadores

Son aquellas personas que se convirtieron en millonarios tras seguir un sueño, como iniciar su propio negocio, convertirse en un actor, músico o escritor exitoso. “Los soñadores aman lo que hacen para ganarse la vida y su pasión se refleja en sus cuentas bancarias”, escribió Corley.

Según el estudio, al millonario promedio le llevó entre 12 y 32 años acumular un patrimonio neto de entre $3 millones y $7 millones.

“El 88% de los millonarios que entrevisté dijeron que ahorrar en particular era fundamental para su éxito financiero a largo plazo”, dijo Corley.

Imagen de referencia. Estudio reveló cuatro tipos de millonarios. Foto: Pixabay

El experto identificó, además, algunos hábitos que sus entrevistados ponen en práctica y que, según él, ha sido la clave del éxito financiero:

1. Ahorran el 20 % del salario todos los meses

Por lo general, destinaban el 10% a cuentas de jubilación y el otro 10 % se dirigía automáticamente a una cuenta de ahorros separada.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk vendió casi $7,000 millones en acciones de Tesla

2. Invierten regularmente parte de los ahorros

Debido a que los ahorradores-inversionistas invirtieron constantemente sus ahorros, su dinero se acumuló con el tiempo. Cuando comenzaron, este interés compuesto no era muy significativo. Pero después de 10 años, comenzaron a acumular una riqueza significativa, con un promedio de $3.3 millones.

En lo que respecta a los millonarios conocidos como “soñadores-emprendedores” si bien en la primera etapa de la búsqueda de sus sueños no tenían capacidad de ahorro, una vez que lograron el éxito inmediatamente dieron un giro y comenzaron a invertir sus ganancias.

3. Son extremadamente austeros

Para estos millonarios, la prudencia comenzó en el momento en que recibieron su primer sueldo.

“La mayoría de los ricos de mi estudio fueron educados por padres pobres o padres de clase media que intentaban inculcar en ellos buenos hábitos. Ser austero fue uno de esos buenos hábitos que llevaron consigo en su vida adulta”, indicó Corley.

4. Mantienen sus gastos bajos

Los millonarios por mérito propio buscan siempre mantener los gastos lo más bajo posibles. Sus estrategias incluyen:

-No gastar más del 25% del salario neto en la vivienda.

-No gastar más del 15% del salario neto en alimentos.

-No gastar más del 10% del salario en entretenimiento, lo cual incluye bares, películas, restaurantes.

-No gastar más del 5% de la paga anual en vacaciones.

6. Evitan a los amigos derrochadores

Uno de sus sellos es el esfuerzo consciente que hacen para asociarse con personas de ideas afines. “Evitan a los derrochadores como a la plaga”, enfatizó Corley. Según él, quienes buscan amistades que comparten el deseo de tener una vida sin excesos es “altamente probable” que vean replicados los buenos hábitos de dinero.

7. Se casan con la persona correcta

Ellos encuentran una persona que comparte sus valores y hábitos de dinero y terminan fusionándose en un equipo muy eficiente cuando se trata de ahorrar, gastar e invertir.

8. Leen constantemente

“El 88% de la gente rica dedica 30 minutos o más de cada día a educarse o mejorarse mediante la lectura”, escribió Corley. “La mayoría no lee para entretenerse, sino para obtener o mantener conocimientos”, pues explicó que "al incrementar su conocimiento pueden ver más oportunidades, lo cual significa más dinero".

9. No participan de juegos de azar

“Todas las semanas, el 77% de los que tienen dificultades financieras juegan a la lotería. Casi nadie que tenga dinero apuesta. La gente rica no confía su patrimonio a la buena suerte: crea su propia buena suerte”, enfatizó.

10. Nunca se dan por vencidos

Las personas que obtuvieron éxito financiero comparten tres características, según el estudio de Corley: “Concentración, persistencia y paciencia”.

REGRESAR A PORTADA

KEYWORDS

Empresarios Finanzas Multimillonario Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad