Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Técnicos de Chelsea y Tottenham, acusados de "conducta inapropiada" por la Federación de Inglaterra

El alemán Thomas Tuchel también podría ser sometido a un proceso disciplinario por sus comentarios contra el árbitro Anthony Taylor

Por Agencias/M. Reyes |

Thomas Tuchel, técnico alemán del Chelsea. Foto EDH / EFE

El alemán Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, y el italiano Antonio Conte, su homólogo del Tottenham Hotspur, han sido acusados por la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA, en inglés) luego del encontronazo que casi termina a los golpes entre ambos, el pasado domingo, luego del empate 2-2 entre ambos equipos en Stamford Bridge.

Ambos técnicos fueron expulsados por el árbitro Anthony Taylor luego que ambos, tras el saludo final, se enredaran en una discusión que escaló hasta el punto que jugadores y demás personal de los dos equipos tuvieran que separarlos. Esto ocurrió justo después del pitazo final de un partido que los 'Spurs' igualaron en el sexto minuto del tiempo añadido.

La FA ha argumenta que el comportamientos de ambos entrenadores fue "impropio" y a cada uno se le han presentado cargos formales en el respectivo órgano disciplinario de la federación inglesa. Tanto Tuchel como Conte tienen hasta este jueves, 18 de agosto, para responder a estos alegatos.

VIDEO IMPERDIBLE: Terrorífica reacción de un aficionado en el fútbol de Sudáfrica

Los entrenadores de Chelsea y Tottenham, Thomas Tuchel y Antonio Conte, dieron la nota negativa de la jornada de la Premier League. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial /https://d2x51gyc4ptf2q.cloudfront.net/content/uploads/2022/08/14205813/Antonio-Conte-and-Thomas-Tuchel-row-on-the-touchline.jpg

Por otra parte, la FA ha iniciado una investigación contra Tuchel por comentarios acerca del árbitro Talyor, cuyas decisiones en el duelo ante el Tottenham despertaron gran controversia.

Tuchel sugirió, tras el partido y ante los medios, que Taylor no debería arbitrar más partidos del Chelsea en el futuro. En el cuadro 'Blue' quedó la impresión que el primer tanto del Tottenham no debió contar por una falta del 'spur' Rodrigo Bentancur sobre Kai Havertz.

Las tarjetas rojas recibidas por Tuchel y por Conte no acarrean suspensión, por lo que ambos podrían dirigir desde el banquillo sus respectivos próximos encuentros, siempre y cuando la situación no derive en medidas disciplinarias para cualquiera de estos técnicos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Chelsea FC Deportes Premier League Técnicos De Fútbol Tottenham Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad