Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

FIFA aplica máxima condena a exjugador de la Selecta por dopaje en Eliminatorias a Qatar 2022

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió cuatro años por dopaje a Erick Rivera, quien dio positivo después de un partido de Eliminatorias para el Mundial de Qatar

Por Agencia AFP / J. Navarrete |

Erick Rivera. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/LaSelecta_SLV/status/1374870218216988681/photo/2

"La FIFA ha impuesto un periodo de suspensión de cuatro años por infracción de las normas antidopaje en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de Qatar 2022" al salvadoreño Erick Alejandro Rivera, quien dio positivo por clostebol tras un encuentro disputado el pasado 8 de septiembre, explicó este lunes el máximo organismo regidor del fútbol mundial en un comunicado.

La fecha indicada por la FIFA es la del partido entre Canadá y El Salvador en el estadio BMO Field de Toronto, que se saldó con una contundente victoria por 3-0 para los locales y en el que Rivera disputó varios minutos luego de ser suplente.

Futbolista Erick Rivera es suspendido por uso de sustancias prohibidas

La presencia de la sustancia de clostebol "constituye una infracción del artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del artículo 17 del Código Disciplinario de la FIFA". Rivera no podrá ejercer su actividad futbolística hasta el 5 de octubre de 2025.

Según se desprende de la resolución íntegra de la FIFA, Rivera planteó el 21 de diciembre de 2021 dos posibles causas por las que haya dado positivo al clostebol. La primera era una crema para tratarse un tatuaje y la segunda, una inyección que le hayan aplicado en la Fesfut. El 2 de febrero de este año, el doctor antidopaje Martial Saugy afirmó que la sustancia fue encontrada en proporción de 75 ng/ml y que "el AAF (análisis adverso) de Clostebol en la muestra del deportista no es compatible con las afirmaciones y explicaciones del deportista”.

Érick Rivera y Roberto Domínguez en un choque entre Aurora y Bolívar en el fútbol boliviano. Foto: Archivo

"El jugador no ha conseguido demostrar satisfactoriamente cómo entró el Clostebol en su cuerpo ni que el hallazgo responda a un hecho no intencional", afirmó la resolución. Según el reglamento antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

En el mismo comunicado, la Federación anunció también la suspensión con la misma duración del yibutiano Sabri Ali Mohamed, después de dar positivo por "aplicación exógena de testosterona" en la derrota de su selección contra Argelia (4-0) el día 12 de noviembre de 2021.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Deportes Erick Rivera FIFA Fútbol Futbolistas Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad