EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

China cierra 12,000 cuentas de redes sociales por promover Bitcoin

Las cuentas cerradas prometían ganancias fáciles con Bitcoin y otras criptomonedas, las cuales fueron declaradas ilegales por China desde hace casi un año.

Por Juan Carlos Mejía | Ago 10, 2022- 15:40

El precio del Bitcoin cayó significativamente durante el 2022. Foto: Archivo

En un intento por hacer cumplir la prohibición de transacciones con criptomonedas, la agencia reguladora de internet en China decidió cerrar unas 12,000 cuentas que funcionaban en las redes sociales de ese país y que se dedicaban a promover las inversiones en ese tipo de activos digitales.

Puede interesarle: EE.UU. sanciona a plataforma por lavar más de $7,000 millones en criptomonedas

Según medios locales, citados por el periódico Infobae, entre las miles de cuentas cerradas el gobierno chino encontró más de 51,000 mensajes con "información ilegal", los cuales prometían ganar dinero fácilmente con Bitcoin.

En ese sentido, y con la misma finalidad, las autoridades chinas también clausuraron cientos de sitios web que también se dedicaban a promover criptomonedas.

El uso del Bitcoin y otras criptomonedas es ilegal en China. Foto EDH/ Shutterstock

Esta medida va en sintonía con la decisión que tomó hace casi un año el banco central de ese país, el cual declaró como ilegales las transacciones con los criptoactivos, una medida que incluso afectó la minería del Bitcoin.

Tras esa declaración de ilegalidad, muchos mineros y sus supercomputadoras se vieron obligados a abandonar el país e instalarse en países vecinos, como Kazajstán, algo que también ha traído problemas energéticos a ese país debido al enorme consumo eléctrico que supone esa práctica.

Además: A once meses desde la primera compra, Gobierno no recupera lo gastado en Bitcoin

Además, el gobierno chino ha señalado que redoblará sus esfuerzos por evitar el uso de criptomonedas, algo que maneja dentro de sus planes por reducir los riesgos financieros en ese país, algo que incluye la prevención de delitos como el lavado de dinero.

KEYWORDS

Bitcoin China Criptomonedas Internet Moneda Virtual Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad