EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO: Vuelven a captar pumas en zona montañosa de El Salvador

Los pumas, son una de las especies de felinos más grande que hay en el país, se encuentra en situación de vulnerabilidad ante los cazadores

Por Susana Joma | Ago 09, 2022- 13:23

El Ministerio de Medio Ambiente y organizaciones ambientalistas están vigilantes sobre la situación de los pumas para desarrollar acciones de protección. FOTO EDH / Cortesía

Los biólogos del Ministerio de Medio Ambiente (Marn) registraron recientemente, a través de cámaras ocultas, las imágenes de dos pumas en una zona montañosa del país no identificada, según un vídeo compartido hoy en su cuenta de Twitter por la institución.

"Gracias al sistema de monitoreo de cámaras trampa, que forman parte de las acciones de los programas de conservación, hemos podido captar estas increíbles tomas de unos pumas", apunta el Ministerio de Medio Ambiente.

Según lo expuesto por esta cartera de Estado las cámaras ocultas es una de las técnica utilizada para el estudio de la vida silvestre, y se trata de equipo fotográfico con sensores térmicos, que permiten fotografiar o grabar animales que pasan frente al dispositivo.

Lea también: Decenas de médicos con incapacidad en quinta ola de Covid-19

Sin embargo, esta no sería la primera vez que se logran imágenes de esta especie, luego de que en 2018 otro equipo de profesionales de la Fundación Territorios Vivos, que llevan a cabo un programas de conservación, captó por primera vez, siempre con cámaras trampa, el paso de un puma en la zona norte de Morazán. Este es el carnívoro más grande que hay en el país, ya que los jaguares están extintos por la degradación de los bosques.

Además, en marzo y junio de este año la cartera de Estado también informó sobre otros avistamientos de dos a tres pumas con sus cámaras trampa.

En las imágenes más recientes obtenidas por el equipo el Marn se evidencia claramente las figuras de los pumas. Se desconoce si se trata de los mismos ejemplares o son otros.

Además, le puede interesar: "La vacuna de la viruela símica no se aplicará a toda la población", ministro de Salud

El puma es uno de los mamíferos carnívoros que podemos encontrar en el continente americano, pero aunque es grande está clasificado como pequeño felino por el hecho de que no ruge como algunos de sus parientes más próximos, sencillamente ronronea.

Este felino ocupa un gran territorio en América y se puede encontrar encontrar desde Canadá hasta Argentina. Su amplia distribución se debe a la adaptabilidad en los distintos hábitats: podemos encontrarle en bosques, desiertos montañosos o tierras bajas.

KEYWORDS

Comunidades Ministerio De Medio Ambiente Protección De Especies Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad