EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Mejicanos realizó el tradicional Desfile del Comercio

Las principales calles del municipio de Mejicanos lucieron abarrotadas de personas, quienes disfrutaron al máximo de carrozas, payasos, bandas y cachiporras en el tradicional desfile del comercio.

Por Óscar Orellana | Ago 09, 2022- 14:02

La reina de las fiestas patronales junto a las princesas de diversos sectores encabezaron el desfile. Foto EDH/ Francisco Rubio

El municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador, inició con sus fiestas patronales en honor a la virgen de la Asunción, las cuales se celebran del 7 al 15 de agosto.

El pasado domingo 7, las calles del referido municipio se llenaron de color, belleza y alegría con el tradicional Desfile de Correos.

Mientras que hoy, martes 9 de agosto, el municipio volvió a vestirse de algarabía con el emblemático Desfile del Comercio que arrancó a eso de las 10:00 a.m., desde el Distrito Municipal, ubicado en la avenida Bernal.

Cientos de salvadoreños llegaron a disfrutar del recorrido que inició desde la avenida Bernal. Foto EDH/ Francisco Rubio

Desde muy tempranas horas los habitantes llegaron al lugar para ser testigos de un derroche de color y belleza, ya que la reina del municipio y las princesas de diferentes sectores encabezaron el recorrido. Mientras que los payasos sacaron alegría y carcajadas a los presentes.

La felicidad regresó a los rostros de los habitantes del referido municipio, luego de dos años de no celebrar sus fiestas por todo lo alto. Esta vez, los mejicanenses prometen disfrutar cada actividad que la comuna ha preparado para ellos.

Programación de actividades a desarrollar este marte 9 de agosto. Foto: cortesía Alcaldía de Mejicanos

"Me siento orgullosa de ser parte de esta experiencia. Me he llevado bien con todas (candidatas)Nuestra convivencia ha sido muy bonita. Las fiestas ya hacían falta para todos, son fechas muy bonitas y fiestas que todos disfrutamos", explicó Darían Jiménez, reina del Deporte.

Ella al igual que otras reinas engalanaron hermosas carrozas, las cuales fueron elaboradas por sus familiares y amigos.

Fueron más de cinco carrozas las que encabezaron el Desfile del Comercio, en el que las bandas de paz de centro escolares e institutos educativos pusieron el ritmo al recorrido al interpretar jocosas cumbias.

Las cachiporras y las bandas de paz pusieron el ritmo y la música al desfile. Foto EDH/ Francisco Rubio

Los sectores y gremios que participaron fueron: Emprendedores de Mejicanos. La plaza Mélida A. Montes, mercados Zacamil, plaza Guatemala, entre otros.

Ulises Cortez, concejal municipal: "Es para nosotros una gran emoción iniciar las fiestas patronales después de la pandemia donde todos hemos estados encerraditos con las medidas de bioseguridad y ahora traemos alegría al pueblo de Mejicanos".

El concejal aseguró que el comité de festejos junto a la comuna vienen trabajando desde hace seis meses para brindar unas fiestas seguras y entretenidas a los mejicanenses.

El colorido y la belleza fueron los protagonistas en este recorrido. Foto EDH/ Francisco Rubio

"Le hacemos la atenta invitación a toda la población que vengan a disfrutar con nosotros. Tenemos unas fiestas patronales abiertas para toda la población, y el día de mañana es la caravana de Protección civil, el día sábado tenemos el primer YuCarnaval, organizado por nuestro alcalde Saúl Meléndez, tendrá un costo de $2", añadió el concejal.

El recorrido terminó, a eso de las 12:30 p.m., en la 5° avenida Poniente y Cementerio Municipal.

Centros escolares e institutos educativos fueron parte del emblemático desfile. Foto EDH/ Francisco Rubio

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Desfile De Correo Desfile Del Comercio Entretenimiento Farándula Nacional Fiestas Patronales Juegos Mecánicos Mejicanos San Salvador Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad