EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Remanentes de onda tropical sigue provocando lluvias en territorio salvadoreño

Las autoridades mantienen vigilancia en varios sectores del país ante la probabilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Por Xiomara Alfaro | Ago 07, 2022- 17:46

El parque San José, del centro de San Salvador, luce desolado por la lluvia. Foto Francisco Rubio.

Los remanentes del paso de una onda tropical sigue provocando lluvias en territorio salvadoreño. De acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a esta hora se reportan tormentas de moderada a fuertes intensidad en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Otras zonas donde se reportan lluvias esta tarde son: El Paisnal, Embalse Cerrón Grande, Suchitoto, San Pedro Perulapán, Tenancingo, ciudad de San Miguel, Chinameca, Chapeltique, Quelepa, San Julián y Sacacoyo, con precipitaciones moviéndose hacia el suroeste.

"Estas tormentas están acompañadas con actividad eléctrica y ráfagas de viento moderadas a fuertes previo su paso", informa la cartera de Estado.

Lee también: Lluvias causaron inundaciones y colapso de alcantarillas

Ante estas condiciones del tiempo, las autoridades mantienen vigilancia por probabilidad de deslizamientos en la cordillera del Bálsamo y departamentos de Chalatenango y Cabañas, así como en municipios del AMSS.

Advierten también sobre la probabilidad de inundaciones y crecidas de ríos y afluentes en quebradas de los municipios del centro al occidente del país.

Además: “Las láminas salieron volando y en donde escurrió la lluvia la pared se derrumbó”

Para el lunes se espera que la condición de lluvias continúe siempre en horas de la tarde y noche que serán influenciadas por la entrada de una nueva onda tropical y vaguada.

Las unidades de emergencias se mantienen alertas ante cualquier emergencia que se reporte a causas de las lluvias.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Comunidades El Salvador Lluvias Lluvias Torrenciales Meteorología Y Climatología Ministerio De Medio Ambiente Protección Civil Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad