EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Nadie ve tus videos en TikTok? Puede deberse al “shadowban”

Creadores de contenido se han quejado de la disminución de vistas y de likes de sus videos. Esto puede deberse a la situación que te explicamos en esta nota.

Por J. Barrera | Ago 06, 2022- 15:09

Foto: Pixabay

Para cualquier tiktoker es preocupante crear contenido y ver que, de buenas a primeras, TikTok no permite que mucha gente vea los videos. Ante esta situación muchos se preguntan ¿por qué mis clips ya no tienen tantas visitas? y ¿por qué tienen poco likes?

Dicha situación puede deberse al temible shadowban. Es un término originado de las palabras en inglés “shadow” que significa “sombra” y “ban” que significa “prohibir”. Es decir, que dicha red social te está ocultando de forma temporal tus videos.

LEE TAMBIÉN: Google translate tiene nuevo juego didáctico que enseña inglés

Tiktoker se quejan frecuentemente de esta situación. Foto: Pixabay

Si el shadowban ha afectado tu cuenta de TikTok, tu material audiovisual no aparecerá en la sección de Para ti. Es una prohibición temporal, que hace que tu contenido no se vea, pero podrás seguir subiendo clips. Hay muchas cuentas que han visto sus visitas disminuidas al casi 50%-80%.

Sin embargo, es importante aclarar que si tus visitas han disminuido no quiere decir precisamente que tengas un shadowban. Y es que la competencia en TikTok es cada vez mayor; son muchos los nuevos usuarios de esta aplicación, por lo que la competencia para llegar a aparecer en “Para ti” es cada vez mayor.

TE INTERESARÁ: Aprende a cambiar el tono de voz a grave o agudo en WhatsApp

¿Todas las cuentas pueden sufrir un Shadow Ban? La respuesta es sí. Hay cuentas con millones de seguidores que han visto cómo sus videos están sufriendo una caída considerable de visitas, y también pequeñas cuentas a las que han “baneado” desde la primera publicación.

Foto: Pixabay

¿Cuáles son los posibles motivos del shadowban?

Según el sitio crehana.com los motivos para que TikTok te haga shadowban son innumerables. Algunos de ellos son:  

Videos prohibidos. Como sucede en casi todas las redes sociales, ningún usuario se encuentra habilitado a compartir material multimedia que incluyan desnudos o un contenido similar.

Videos sin derechos de autor.  Día a día, el shadowbanned se aplica sobre cientos de cuentas que fueron creadas para cometer la infracción de compartir contenido de terceros.

Videos ilegales. La red social china es muy estricta, por lo tanto, al detectar contenido que vaya contra una ley, aplica inmediatamente el shadowban en el video de TikTok.

Vídeos de mala calidad. Si el material que compartes tiene poca iluminación, es probable que “TikTok no pueda detectar si hay algún elemento que no sea ilegal y le haga un shadowban por si acaso”.

¿Como quitar shadow ban tiktok? Expertos en el tema recomiendan eliminar los videos que crees que han podido causar el shadowban, no volver a subir el mismo tipo de videos, esperar unos días antes de volver a publicar, eliminar el cache de TikTok y desinstalar la aplicación, apagar el móvil y volverla a instalar diez minutos después.

Cabe aclarar que también existe algo llamado "spam de likes ". Esto significa que si alguien le da a muchos Me gusta en poco tiempo a tus videos, el algoritmo de TikTok puede pensar que estás utilizando algún bot para conseguir likes e invisibilizarte el contenido temporalmente.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Entretenimiento Tecnología TikTok Tiktoker Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad