EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¡Infartante! Paracaidista se salvó de milagro tras intentar un truco y enredarse

Kevin Philipp, intentó hacer una maniobra que estuvo a punto de acabar con su vida, cuando estaba a un segundo para golpear contra el suelo abrió el paracaídas de emergencia.

Por Agencias / A. Parada | Ago 03, 2022- 16:00

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/miabagon/status/1554582146160934912

Los deportes extremos atraen a miles de personas que buscan sensaciones nuevas y aventuras, aunque dichas situaciones ponen en riesgo sus vidas a pesar de contar con las medidas de seguridad para practicarlos, muchos factores de la naturaleza terminan siendo impredecibles o imposibles de controlar afectando los resultados.

Precisamente esto fue lo que ocurrió con el estadounidense Kevin Philipp, quién se ha viralizado en redes sociales tras compartir el angustiante momento en el que intentó hacer una acrobacia en paracaídas, el norteamericano que ha demostrado pasión por este tipo de actividades sufrió un altercado en pleno descenso que casi le costó la vida.

Foto: Impactantes imágenes: volcán entró en erupción cerca de la capital de Islandia

Cuando se encontraba a un minuto de impactar contra el suelo pudo activar un segundo paracaídas de emergencia, mientras explicaba su experiencia en Youtube.

Según explicó Philipp intentaba hacer un truco en el aire, pero se enredó con la tela y los cables provocando que la velocidad de la caída se incrementara descontroladamente; sin embargo, lo peor fue cuando la línea de ruptura se atascó, por lo que tardó varios segundos en activar las bosas de emergencia.

“La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante: alrededor de 1 segundo ¡Este no era el día para morir! ¡¡¡Gracias!!!”, escribió al explicar cómo logró salvarse.

También: Régimen de Ortega clausura emisora privada, la novena en tres días

“En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión es bastante desafortunada y rara. Solo para tener en cuenta. Vuela alto, aterriza seguro”, concluyó.

De no haber abierto la bolsa manualmente Philip podría haber muerto por el impacto o al menos hubiese sufrido lesiones graves.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/miabagon/status/1554582146160934912

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Accidentes Accidentes Aéreos Deportes Aéreos Internacional Redes Sociales Video Viral Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad