Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Águila cae castigado por Alajuelense y dice adiós al sueño de Concacaf

Preso de las imprecisiones y de la falta de ritmo, los migueleños se despiden goleados en las preliminares de la Liga Concacaf.

Por Mario Reyes / Twitter: @MarioDR |

Aarón Suárez, de Alajuelense, celebra tras vencer a Benji Villalobos, portero de Águila (iz.), durante el juego de vuelta de la fase preliminar de la Liga CONCACAF en la que los ticos avanzaron. Foto Cortesía Alajuelense.

Club Deportivo Águila no estuvo siquiera cerca de la remontada y cayó goleado en el estadio Ricardo Saprissa por el Alajuelense tico, que tiró la experiencia para explotar los errores de la defensa emplumada para avanzar en Liga Concacaf y reconstruir su honor dañado tras los últimos resultados.

Águila debió remar de entrada contra una llovizna que agilizó aún más la cancha del Ricardo Saprissa, favoreciendo así a un arranque muy propositivo del Alajuelense. El técnico Alberto Castillo repitió el once titular que disputó la ida en San Miguel, con el mismo 4-4-2 con doble pivote, y con eso le alcanzó para una hora de buen fútbol, opacada por un inicio desafortunado.

Segundos después que Johan Venegas asustara a Benji Villalobos en su arco, con un disparo que voló sobre el larguero, Aarón Suárez castigó el despiste de la defensa emplumada, al rematar sobre punto penal una tapada del arquero migueleño sobre el primer palo (1-0). Todo, en apenas minuto y medio.

El asedio inicial de ‘La Liga’ se extendió por otros quince minutos, en los que Venegas tuvo dos ocasiones claras de sentenciar a los migueleños, en una de ellas solo frente al arquero (12’). Como que al Águila lo terminó de espabilar esa última chance y, con el arresto de Luis Acuña, emprendió su reacción en el arco de Leonel Moreira.

LEER: La última vez que ganó Águila en Concacaf

El argentino cimbró el travesaño a los 17’ con un violento remate que conectó desde fuera del área. En sociedad con Edgar Medrano, Acuña lideró una contraofensiva que produjo otro remate suyo, más uno lejano de Brian Calabrese, que antes de la media hora ya tenían igualado el registro de disparos entre rivales.

El primer tiempo cerró con un ida y vuelta emocionante que no se tradujo en el premio del empate para un Águila más atrevido y que lideró la posesión de balón con 52 %.

Foto Cortesía Alajuelense.

El derrumbe

Cuando el más optimista de los migueleños auguraba un segundo tiempo prometedor, las piernas le fallaron a un equipo que acumula apenas 270 minutos de fútbol en los últimos 30 días, con apenas dos goles a su favor y seis en contra.

A los 67’, Suárez probó de nuevo y exigió a Benji Villalobos, que con las uñas alcanzó a desviar la pelota y dejarla en los pies de su central Xavier García. El exinternacional quiso controlarla, pero se le escapó y quedó alcance de Bernald Alfaro, que fusiló al portero con ligero desvío en el travesaño.

Lógicamente, el gol desgastó notablemente los ánimos de un Águila que, hasta ese momento, aún estaba enchufado con el partido. El DT Castillo intentó agitar su tablero y mandó a atacar a Kevin Santamaría en sacrificio por su único contención, Fabricio Alfaro. Lejos de ver los frutos de este movimiento, recibió el tercer latigazo en una jugada por izquierda, al 76’, con el triniteño Aubrey David ingresando al área chica con balón dominado y liquidando a Villalobos con la zurda.

El sello amargo a otra noche para el olvido de Águila a nivel internacional llegó al 88’ con la expulsión por doble amarilla de Santos Ortiz, tras ingresar como recambio a un partido difícil de rescatar.

MIRA TAMBIÉN: Platense vuelve a hacer la diferencia en la Primera División

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Club Deportivo Águila Deportes El Salvador Fútbol Liga Concacaf Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad