EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Estos son los pasaportes más "poderosos" de América Latina: ¿en qué lugar se encuentra El Salvador?

Cada año la consultora Henley & Partners elabora un ranking de los países del mundo que cuentan con los pasaportes "más poderosos", este mide la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visa.

Por L. Puente | Ago 02, 2022- 12:18

Foto EDH / Archivo

A escala mundial Japón y Singapur se mantienen como los mejores pasaportes del mundo para viajar; pues permite el acceso sin visado a 192 países, según Henley & Partners, consultura especializada en asesoría de ciudadanía y residencia, que presentó recientemente la lista de los países con los pasaportes más “poderosos” 2022.

De acuerdo con el sitio oficial de la referida compañìa, el ranking mide la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa y se realiza con base en los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la organización mundial de las líneas aéreas regulares.

"El ranking se actualiza en tiempo real a lo largo del año, a medida que entran en vigor los cambios en la política de visados", explica el portal web Henley & Partners.

De esta manera, el sitio especializado colocó a Costa Rica en el quinto lugar de la región, con el pasaporte más "poderoso", ya que permite el ingreso sin visa a 150 países. A escala mundial, este país ocupa el puesto 31.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. Pixabay

En el puesto cuatro se encuentra Uruguay, con su pasaporte que permite el ingreso sin visa a 153 países. En el mundo, este país ocupa el puesto 28, que comparte con la República de Seychelles, ubicada en África Oriental.

Le sigue México, con un pasaporte que ofrece acceso a 159 países y que lo sitúa a escala mundial en el puesto 24, lugar que también lo ocupa Israel.

Te puede interesar: ¿Qué alimentos no puede llevar un viajero a Estados Unidos?

En el puesto número dos en la región se encuentran Argentina y Brasil, cuyos pasaportes permiten el ingreso sin visado a 170 países. Ambas naciones ocupan el lugar 19 en el ranking mundial, muy cerca de Hong Kong y Croacia.

Mientras que, el primer lugar en América Latina se lo lleva Chile, debido a que sus ciudadanos cuentan con un pasaporte que permite la entrada a 174 países. En el mundo ocupa la posición 16, que comparte con Mónaco.

Foto/ Archivo

¿En qué lugar se encuentra El Salvador?

El Salvador, por su parte, se posiciona en el puesto 9 en la región y en el mundo ocupa el lugar 39. Los salvadoreños, según este ranking, pueden ingresar a 134 países sin visa.

Se ubica antes de Guatemala y Honduras, ambos con 133 destinos, donde sus titulares pueden viajar sin visado; Colombia con 132, Venezuela con 129, Nicaragua con 128 y Ecuador con 92.

Lee además: Estos son los países a los que los salvadoreños pueden viajar sin visa

KEYWORDS

El Salvador Pasaportes Trends Turismo Vacaciones Visados Visas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad