Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

¡Locura total! Luis Suárez llega a Nacional de Uruguay

El delantero charrúa hizo realidad su llegada al equipo que lo vio crecer. La afición lo espera con alegría

Por Agencias AFP/EFE |

El delantero Luis Suárez llegó, con su familia, a Uruguay para enrolarse con Nacional. Foto: EDH AFP

Con un recibimiento digno de un astro del fútbol mundial, Luis Suárez regresó este domingo a Uruguay, para unirse a las filas de Nacional. Es el club en el que hace 17 años inició su camino como uno de los delanteros más importantes de su generación.

El jugador de 35 años, que hasta finales de mayo integró la plantilla del Atlético de Madrid, arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco en un avión privado, propiedad de su gran amigo Lionel Messi.

LEA MÁS: Paolo Suárez se suma al pedido por su hermano Luis a Nacional

En sus primeras declaraciones, dijo estar "nervioso" y "emocionado". Y su primera referencia fue a los hinchas: "Estoy acá por ellos, gracias a ellos y a todo lo que hicieron", aseguró en la terminal aérea.

Allí lo aguardaban familiares, allegados, autoridades de Nacional e incluso algunos fanáticos célebres, como el popular cantante colombiano Sebastián Yatra, quien le pidió la firma de una camiseta.

Desde el aeropuerto, Suárez con su esposa e hijos realizarán en caravana un recorrido de unos 20 km hasta el Gran Parque Central (GPC), el estadio tricolor en el barrio La Blanqueada de Montevideo, donde será presentado oficialmente "en el marco de una verdadera celebración".

Con espectáculos musicales y acogido por exglorias del club, Suárez firmará el contrato hasta el 31 de diciembre y volverá a ponerse la camiseta del Bolso, con la que debutó como profesional cuando tenía 18 años.

LEA MÁS: ¡SE HIZO! Luis Suárez volverá al fútbol de Uruguay antes del Mundial

"Creo que era inevitable rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar a Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club, (por) el cual en las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos", detalló en un video publicado en sus redes.

Allí también agradeció el cariño mostrado por los fanáticos del equipo Tricolor que llevaron a cabo la campaña de redes sociales #SuarezANacional, que buscaba el retorno del jugador al club.

El goleador debutó, de manera oficial, con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Luis Suárez Uruguay Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad