EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

EE.UU: Familia de inmigrantes demanda por $50 millones a funeraria que puso el cuerpo equivocado en el ataúd de su madre

El ataúd fue retirado del cementerio frente a los dolientes y regresado a la funeraria antes de darle sepultura. La familia dice que tardó en darse cuenta del error por "el proceso de embalsamamiento y la aplicación de maquillaje mortuorio pesado, cabello falso y/o algún tipo de relleno como Botox"

Por X. Alfaro | Jul 30, 2022- 18:24

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial.

Una familia originaria de Corea y residente en Nueva Jersey, Estados Unidos, ha presentado una demanda por $50 millones a una funeraria local por colocar el cuerpo equivocado en el ataúd de su madre y luego retirarlo de la tumba frente a los dolientes durante los actos fúnebres.

Kyung Ja Kim tenía 93 años. Murió en noviembre de 2021 y su cuerpo fue entregado a la funeraria Central Funeral Home of New Jersey en Ridgefield para que fuera embalsamado, no obstante antes del funeral, cuando se abrió el ataud, Kummi Kim, hija de Kyung, se dio cuenta que algo andaba mal.

Kummi no reconoció a su madre, no obstante algunos miembros de la familia consideraron que el exceso de maquillaje y las técnicas de embalsamado la hacía ver un poco más joven. Más tarde se dieron cuenta que la funeraria había confundido los cuerpos de dos mujeres con el mismo apellido, explicó Kummi en una conferencia de prensa el 26 de julio.

Te puede interesar: Un copiloto muere al saltar de un avión sin paracaídas

El abogado de la familia dijo a medios que la familia Kim había entregado ropa tradicional de Korea y la dentadura postiza de su familiar a la funeraria la cual fue colocada a otra persona. La dentadura postiza fue encontrada después abajo de la almohada del ataúd donde estaba el cuerpo de la mujer equivocada que tenía sus propios dientes, señala el New York Post

La demanda fue presentada el 25 de julio en en el Tribunal Superior del estado en el condado de Bergen. Según consta en la misma, Haemin Gina Chong, director de la funeraria detuvo el entierro al momento que el ataúd era bajado a la tumba y frente a los dolientes lo regresó a la funeraria donde reconoció el error.

También: El ganador de 1 millón de dólares del premio Mega Millions vive en Illinois

Al entierro de Kyung Ja Kim llegaron familiares y amigos, algunos que viajaron desde Corea para darle el último adiós. Días después se llevó a cabo un segundo servicio al que muchos de los dolientes ya no pudieron asistir, afirmó la familia.

La funeraria, que no ha respondido las interrogantes de medios locales, ofreció a la familia reembolsarles los $9,000 dólares que pagaron por los servicios, no obstante la familia ha señalado que si la demanda prosperaba, no aceptaría ningún dinero y, en cambio, lo donaría a su iglesia.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Demandas EEUU Estados Unidos Internacional Nueva Jersey Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad