EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Autoridades en Nueva York construirán viviendas asequibles en El Bronx

El proyecto busca ofrecer viviendas para los desamparados y rentas económicas para familias con bajos o medianos ingresos

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Jul 30, 2022- 12:02

Autoridades de Nueva York en el terreno del proyecto Starhill. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/sus_org/status/1553092173930848257

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul y el alcalde, Eric Adams, anunciaron la construcción de un proyecto habitacional que tendrá 326 apartamentos para funcionar como servicios de apoyo a las personas desamparadas.

El proyecto llamado Starhill Phase I, será un edificio multifamiliar de 14 pisos con un edificio de conectado donde se ubicarán servicios médicos, educativos y públicos, además de ubicarse cerca de algunas de las principales líneas de autobuses y trenes que conectará con las demás zonas de Nueva York.

LEER: ¿Cuáles son las ciudades en Estados Unidos con las rentas de vivienda más baratas?

“Este proyecto proporcionará viviendas seguras y estables para más de 300 residentes de El Bronx y ofrecerá recursos y comodidades esenciales para apoyar al vecindario de Morris Heights a largo plazo”, aseguró la Gobernadora de Nueva York.

El costo del plan será de $189 millones y busca que sea más fácil para las familias acceder a viviendas con rentas y alquileres más bajos.

Además de este proyecto se sumará el plan de vivienda integral que utilizará $25 mil millones en los próximos cinco años, para aumentar las unidades de viviendas.

TAMBIÉN: Venta de viviendas usadas en EE.UU. vuelve a bajar en mayo

Otras de las facilidades en el edificio será zonas de juegos, gimnasios, lavandería áreas de recreación y acceso gratuito a internet.

Todo esto será financiado con bonos exentos de impuestos, créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos y préstamos de subsidio proporcionados por la Agencia de Financiamiento de la Vivienda del Estado de Nueva York, informó Bronx Times.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

EEUU Estados Unidos Internacional Nueva York Vivienda Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad