EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Increpan a diputado de Nuevas Ideas por llamar "grasa" del Estado a personal de la Digestyc

El legislador utilizó tal calificativo el pasado 28 de julio cuando la Comisión de Economía dictaminó a favor de disolver la Digestyc.

Por Liseth Alas | Jul 30, 2022- 07:33

Diversos sectores han cuestionado la disolución de la Digestyc, por la calidad de información que producía. Foto EDH / Jonatan Funes

Boris Platero, diputado suplente de Nuevas Ideas, fue reprendido en redes sociales tras referirse como "grasa" del Estado al personal de la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc).

El pasado 28 de julio durante la sesión en la que Comisión de Economía acordó disolver la Digestyc y trasladar sus funciones al Banco Central de Reserva (BCR), Platero defendió la iniciativa del Ejecutivo y cuestionó el trabajo de la institución.

"La Dirección solo ha ido creciendo en personal básicamente no se ha fortalecido técnicamente. ¿Esto qué significa? Que vamos teniendo instituciones con más grasa para el Estado que no le beneficia en absoluto", opinó el diputado.

El comentario causó indignación y críticas en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son 7 de los "tesoros" que guarda la Digestyc

"De las cerca de 200,000 plazas que tiene activas el gobierno, las asignadas a la DIGESTYC no son la grasa que necesitan recortar. Que mal se ven queriendo justificar la disolución de una institución con funciones técnicas y no de propaganda", señaló la abogada Erika Saldaña en la red social.

José Marinero, presidente de la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ), lamentó, también, la postura de Platero sobre los empleados de la Digestyc.

"Esto es lo que piensa un diputado oficialista de los servidores públicos que no encajan en sus intenciones: son 'grasa del Estado' y por tanto prescindibles", escribió en Twitter.

Anabel Belloso, diputada del FMLN y miembro de la Comisión de Economía, reaccionó a las declaraciones del legislador oficialista, las cuales consideró como "irresponsables".

"Que se llame al personal grasa del Estado, que venga de un funcionario, ese tipo de calificativos para los trabajadores de las instituciones públicas es hasta ofensivo", afirmó Belloso.

La legisladora también cuestionó los argumentos de Jorge Castro, diputado cyan, que expresó que con la supresión de instituciones que "replican las funciones" de otras el gobierno pretende reducir gastos.

"Quizá el objetivo primordial es ese, ir suprimiendo instituciones con este tipo de actos, el gobierno busca reducir gastos, pero no hace un compromiso real en cuanto a la priorización del gasto y sigue teniendo asignaciones millonarias, por ejemplo en publicidad y en otras cosas más atentando contra los derechos laborales", puntualizó.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asamblea Legislativa Bancada Cian Bancada De Bukele Bancada De Nuevas Ideas BancadaCyan BCR DIGESTYC Oficialismo Política Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad