EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Spotify estrena función para crear listas personalizadas con amigos

La función ya está disponible en todos los iPhone, mientras que en los dispositivos Android podrás disfrutarla en las próximas semanas.

Por R. Rivera | Jul 29, 2022- 15:17

Para combinar la buena música con lo social, Spotify estrena su función "Friends Mix", una lista de reproducción personalizada basada en las canciones que escuchan los amigos de un usuario. La herramienta detecta las canciones que escuchan para actualizar la lista, específica para cada uno.

"Nos complace anunciar Friends Mix, lo último de nuestras ofertas de listas de reproducción personalizadas, para ayudar a los oyentes a descubrir pistas nuevas y familiares basadas en lo que es tendencia entre los amigos", dice un comunicado oficial de la plataforma de streaming.

Te interesará: ¿Cómo proteger tu móvil durante las vacaciones?

Con "Friends Mix", los usuarios tienen una actualización diaria de su lista de canciones basadas en los hábitos de escucha de todos sus amigos, a diferencia de otras listas de reproducción que se actualizan cada semana.

La nueva función destinada para los amigos. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/instagram.com/@spotify

La herramienta está disponible para todos los usuarios, gratis o premium, a partir de hoy en iOS y su versión de escritorio, según anunció Spotify, por lo que, usuarios de Android tendrán que esperar unas semanas para disfrutar la nueva función.

"Friends Mix" se basará en una función "Blend", la cual permite crear listas de reproducciones mezclando las canciones favoritas de dos usuarios, las que también se clasifican para revelar qué tan similares son los gustos musicales entre los amigos.

Mira también: Usuarios en Instagram se quejan porque la plataforma quiere ser como TikTok

Para utilizar la función, Spotify detalla que "una vez que el usuario haya creado tres mezclas para dos personas, podrá ver una nueva lista de reproducción Friends Mix, en la estantería Made For Us (Hecho para ti) dentro del Made For You Hub".

La lista se actualiza a diario para descubrir más música y artistas. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/instagram.com/@spotify

Pero al igual que con otras funciones, puede que debas hacer más de esos sencillos pasos en caso de no aparecerte la lista de reproducción de Friends Mix en Made For You. Para estos casos, Spotify recomienda lo siguiente.

  1. Escribir "Blend" en la pestaña de búsqueda de Spotify. A continuación, da clic sobre la opción 'Invitar' para seleccionar un amigo con el que se quiera iniciar la mezcla.
  2. Una vez que la invitación haya sido aceptada, Spotify generará una lista de reproducción compartida en "Blend" con las preferencias musicales de ambos.
  3. Después cada uno recibirá una tarjeta compartida personalizada que podrá ser utilizada en redes sociales para mostrar sus mezclas. De ahí, el "Blend" comenzará a actualizarse todos los días.
  4. Finalmente solo hay que realizar 3 mezclas para que la opción "Friends Mix" quedé habilitada en Made For You.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Música Música Streaming Redes Sociales Spotify Tecnología Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad