EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Lanzan plan de emergencias por las fiestas de agosto 2022

Las autoridades de Protección Civil señalaron que en este periodo de vacaciones el Ministerio de Salud, Fosalud y el ISSS, mantendrán la vigilancia sobre enfermedades como el Covid-19, Dengue, Chik, Zika, incluso la viruela del mono.

Por Susana Joma | Jul 31, 2022- 11:19

El Turicentro Los Chorros albergo a los salvadoreños que llegaron a disfrutar del agua para despedir las vacaciones agostinas. / Foto Por elsalv

El Ministerio de Gobernación y la Dirección de Protección Civil lanzan este domingo el plan de atención de emergencias con motivo de las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, el cual estará vigente hasta el próximo 7 de agosto.

Las autoridades afirmaron que el personal de las instituciones y los organismo de socorro que conforman el Sistema de Protección Civil están listos para asistir a la población en los diferentes puntos del país en donde se llevan a cabo actividades recreativas, culturales y religiosas, entre estos el campo de la feria, Centro Histórico de San Salvador, playas y balnearios.

Lea también: Salud reitera que El Salvador está listo para atender a posibles casos de la viruela del mono

Un plan, publicado por el Ministerio de Salud el pasado 28 de julio, en su sitio en línea, apunta que el personal de los distintos centros del Ministerio de Salud, Seguro Social, Fosalud trabajarán en turnos las 24 horas y no se descuidará el seguimiento a enfermedades como el Covid-19, dengue, Zika, Chikungunya, influenza, Infecciones respiratorias, diarreas, entre otras. A estas se sumaría la viruela del mono.

"Se estará reforzando la Vigilancia Epidemiológica en los centros de atención locales quienes funcionarán durante el periodo vacacional, según horarios establecido. Se continuará con la notificación oportuna de casos sospechosos de Covid-19 y de las diferentes enfermedades transmisibles incorporando la información a la red nacional de Vigilancia Epidemiológica, así como con la vacunación de los grupos de riesgo", señala el escrito en la parte correspondiente al Seguro Social.

Puede leer: Estos son los países de América Latina con casos de viruela del mono

Según lo expuesto en el documento, ya queda activo el número de emergencias 132 encargado de situaciones que requieren asistencia médica en coordinación con todos los hospitales de la red pública, del Seguro Social y entidades de socorro.

En este plan, solo para cubrir la parte sanitaria se tiene previsto invertir $6.1 millones, entre Ministerio de Salud, Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Según exponen un total de 7,599 personas del Ministerio de Salud, 2,395 del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y 3,543 del Instituto Salvadoreño del Seguro Social estarán activos en este periodo vacacional.

KEYWORDS

Comunidades COVID-19 Emergencias Fiestas Agostinas FOSALUD ISSS Ministerio De Salud Protección Civil Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad