EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Captan en video a soldado ruso castrando a prisionero ucraniano

En las imágenes, un soldado ruso vestido con traje militar con una "Z" impresa (identifica a la invasión), mutila las partes privadas de un hombre que está atado de manos a la espalda

Por Agencias/AFP | Jul 29, 2022- 10:58

Un video muestra la crueldad de un soldado ruso al mutilar los genitales de un prisionero ucraniano. Foto de carácter ilustrativo y no comercial retomada de https://nypost.com/2022/07/29/ukrainian-pow-castrated-by-russians-in-sickening-video/

Un video compartido originalmente en Telegram el jueves por la noche y que le ha dado la vuelta al mundo en redes sociales, muestra a un soldado ruso castrando a un prisionero ucraniano.

En las imágenes, un hombre vestido con traje militar con una "Z" impresa (identifica a la invasión), mutila las partes privadas de un hombre que está atado de manos a la espalda, según relata el periódico británico The Telegraph.

Podría interesarle: Ataque ruso contra el puerto ucraniano de Odesa pone en duda acuerdo de cereales

Al respecto, el asesor presidencial ucraniano, Mikhailo Podolyak, tuiteó que Rusia "es un país de caníbales que disfruta de la tortura y el asesinato", en rechazo a la brutalidad mostrada en el video contra el prisionero ucraniano.

La diputada ucraniana Inna Sovsun también rechazó las acciones de tortura en el video. “Rusia tiene que pagar por ello. … El mundo no puede fingir que esto no está sucediendo”, escribió.

Rusia y Ucrania cruzan acusaciones por ataque contra prisioneros de guerra

Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente el viernes de bombardear una cárcel en la que se encontraban prisioneros de guerra ucranianos en territorio controlado por los separatistas rusos, que según Moscú dejó decenas de muertos.

El ministerio ruso de Defensa afirmó que el ataque, en el que afirmó murieron 40 prisioneros ucranianos y ocho empleados de la prisión, se llevó a cabo con misiles de largo alcance suministrados a Ucrania por Estados Unidos.

soldado ucraniano muerto
Familiares y amigos de Oleh Skybyk, soldado ucraniano, le dan el último adiós en el cementerio de Lychakiv en la ciudad de Lviv, al oeste del país. Foto EDH / AFP

Esta "sangrienta provocación del régimen de Kiev" estaba destinada a disuadir a las tropas ucranianas de deponer las armas y rendirse, aseguró Moscú.

Rusia afirmó que entre los muertos se encontraban miembros del batallón Azov, una división que ganó notoriedad por defender el puerto ucraniano de Mariúpol (sur) frente al avance de las tropas rusas.

También: Guerra en Ucrania es el "desafío más grande" para economía global, dice EE.UU.

El cruce de acusaciones se produjo mientras el presidente ucraniano Volodimir Zelenski visitaba un puerto del sur de Ucrania para supervisar la carga de un barco con cereales para su exportación, en el marco de un plan respaldado por la ONU.

La presidencia ucraniana dijo que las exportaciones podrían reanudarse en los "próximos días" siguiendo el acuerdo destinado a llevar a los mercados mundiales millones de toneladas de grano ucraniano varado por el bloqueo naval de Rusia.

"Horrendo crimen de guerra"


Tras el ataque a la prisión, la televisión estatal rusa mostró lo que parecían ser celdas destruidas, con camas metálicas enmarañadas, pero no se pudieron ver víctimas.

El ejército ucraniano negó haber llevado a cabo el ataque diciendo que sus fuerzas "no lanzaron ataques de misiles ni artillería en la zona de Olenivka".

Culpó a las tropas rusas de estar detrás del ataque con el objetivo de "acusar a Ucrania de haber cometido crímenes de guerra y encubrir las torturas de los prisioneros y las ejecuciones que llevaron a cabo" en la cárcel.

"Rusia cometió otro horrendo crimen de guerra al bombardear un centro penitenciario en la región ocupada de Olenivka donde mantenía retenidos a prisioneros de guerra ucranianos", escribió el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en Twitter.

Unos 2.500 combatientes ucranianos que estaban atrincherados en la planta siderúrgica Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, se rindieron en mayo.

Medios estatales rusos informaron que algunos oficiales, incluidos los del controvertido regimiento Azov, fueron llevados a Rusia.

Ucrania afirma que capturó a miles de militares rusos durante la invasión y comenzó a juzgar a algunos de ellos por presuntos crímenes de guerra.

El viernes, un tribunal ucraniano redujo a 15 años de prisión la condena a cadena perpetua impuesta a un soldado ruso condenado en mayo por matar a un civil en Ucrania.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Guerra Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Rusia Ucrania Volodymyr Zelensky Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad