EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Fiscalía española pide ocho años de cárcel para Shakira por evasión fiscal

Shakira enfrenta cargos por seis delitos en contra de Hacienda luego que su nombre apareciera en los denominados “Pandora Papers”

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Jul 29, 2022- 07:24

Foto: AFP

La cantante colombiana que vive en España rechazó la última oferta que la Fiscalía del país le ofreció, por lo que la entidad pidió una pena de ocho años y dos meses de cárcel por sus delitos en contra de la Hacienda Pública, informó El País.

Según los datos, Shakira habría defraudado con 14.78 millones de dólares entre los años de 2012 y 2014 al simular que no vivía en España evitando tributar en el país. Por esto también se le impondría una multa de 23,7 millones de euros.

LEER: Shakira iría a juicio por cuatro delitos

Shakira es acusada de utilizar “personas jurídicas interpuestas”, es decir, sociedades en paraísos fiscales que permitían que sus ingresos no se reflejaran en la tributación española.

La cantante rechazó el último acuerdo que le ofrecía la Fiscalía ya que confía en su inocencia, aunque los documentos de “Pandora Papers” mostraban como mientras residía en España con Gerard Piqué, la cantante simulaba vivir en Bahamas.

De esta forma, un juzgado de Barcelona dictará auto de apertura de juicio oral para el caso, por lo que la cantante deberá presentarse a juicio incluso si decide pactar un trato de última hora.

TAMBIÉN: “Con esas fotos querían destruirla”, fans despotrican contra las nuevas imágenes de Shakira en la playa

Shakira vivió en España en 2012 y 2014 los 183 días o más que la ley considera necesarios para que alguien sea un residente fiscal, aunque ella mencionó que estuvo en constantes viajes en esa época.

Isabel Mebarak defiende su postura demostrando que está en “plena disposición” para solventar cualquier diferencia, incluso liberando 17,2 millones de dólares que le fue impuesto como reclamo por la Agencia Tributaria para cubrir responsabilidad en caso de condena.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Famosos Fiscal Hacienda Pública Impuestos Shakira Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad